Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DEPORTES
06/06/2019
Quilmes volvió al trabajo con Bruera pero sin Imbert, que se sumaría hoy
Quilmes volvió al trabajo con Bruera pero sin Imbert, que se sumaría hoy
El Cervecero retornó ayer a los entrenamientos luego de un mes y medio de vacaciones. Los jugadores hicieron tareas físicas y técnicas en el campo auxiliar. No estuvo presente Juan Imbert, que está por cerrar su continuidad.
Quilmes comenzó ayer la pretemporada de invierno con vistas al campeonato 2019/2020 de la Primera "B" Nacional. Facundo Bruera, en charlas para renovar su contrato, se hizo presente, no así Juan Imbert, que está en la misma situación y que se sumaría hoy. Los no tenidos en cuenta, Franco Niell y Juan Larrea, trabajaron aparte.
El plantel cervecero volvió ayer a los entrenamientos, luego de un mes y medio de receso. De esta manera, comenzó la pretemporada de invierno que durará alrededor de dos meses, de cara al próximo campeonato de la Primera "B" Nacional. Los jugadores se entrenaron por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se hicieron tareas físicas y técnicas. De los jugadores que se esperaba que estuvieran presentes, sólo tres no lo hicieron. Axel Batista, el juvenil que hace poco firmó su primer contrato como profesional, seguirá por el momento trabajando con el plantel de la Reserva. Sebastián Uzzante, el defensor que volvió luego de estar un año a préstamo en Talleres de Córdoba, estuvo en la práctica pero no se entrenó ya que primero debe terminar de cerrar su desvinculación del club cordobés (donde tiene contrato hasta el 30 de junio próximo). Finalmente, tampoco estuvo Juan Imbert. El enganche está en charlas muy avanzadas para renovar su contrato en el club, pero recién se sumaría hoy. En total fueron veintiséis los futbolistas que trabajaron bajo las órdenes del entrenador Leonardo Lemos. Respecto a las presencias destacadas, quien sí estuvo fue Facundo Bruera, que también está en charlas para renovar su vínculo (que al igual que el de Imbert, se termina el próximo 30 de junio). Además se entrenó con el grupo Enzo Acosta (que viene de haber estado un año a préstamo en Flandria).

NIELL Y LARREA SE ENTRENARON APARTE
En cuanto a la actividad, todo comenzó con una entrada en calor física, con ejercicios de fuerza sobre colchonetas y pasadas intermitentes en la cancha dos del anexo. Posteriormente y en la cancha uno, se hicieron ejercicios de tenencia de pelota. Dos equipos de nueve jugadores cada uno tocaban el balón ante la presión de tres futbolistas, uno de ellos, un arquero que iba rotando con los otros dos, que hacían trabajos específicos de ese puesto bajo las órdenes de Leonardo Cortizo (rotaban Marcos Ledesma, Alan Ferreyra y Esteban Glellel). Los otros dos que presionaban eran Tomás López (recuperado de la operación de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha) y Mauro Bellone. El equipo de pechera verde contó con Gastón Pinedo, Matías Noble, Tomás Verón Lupi, Martín Ortega, Raúl Lozano, Brandon Obregón, Cristian Zabala, Tomás Blanco y Enzo Acosta. El equipo de pechera roja alineó a Justo Giani, David Drocco, Alan Alegre, Elías Barraza, Matías Barrientos, Juan Altamiranda, José Luis Valdez, Camilo Machado y Facundo Bruera. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.
De manera diferenciada se entrenaron los dos jugadores que no son tenidos en cuenta por el DT Leonardo Lemos (a pesar de que tienen contrato vigente con el club hasta junio del año próximo): Franco Niell y Juan Larrea. Estos futbolistas sólo realizaron la parte física del trabajo, y así continuarán mientras buscan un club donde continuar sus carreras.
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, al igual que lo hará mañana y pasado, para luego tener descanso el domingo.

Breves Cerveceras

Cambio de editor de videos
El cuerpo técnico que lidera el entrenador Leonardo Lemos volvió ayer al trabajo con una variante en sus filas. Ya no está el editor de videos Ignacio Sommer, que había llegado desde Rosario por una recomendación. Su reemplazante es desde ayer Lautaro Crispino, periodista de La Plata que llega de la mano del manager Diego Colotto.

Selena Bernal partió hacia Bélgica
La destacada gimnasta Selena Bernal, que representa al Quilmes Atlético Club, partió ayer hacia Bélgica, para participar de la Copa Internacional de Gimnasia Artística que se desarrollará en la ciudad de Ghent. La deportista cervecera, que viajó junto a la entrenadora Cecilia Zanetti, competirá el próximo domingo. ¡Felicitaciones!






 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina
Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal