Viernes, 23 agosto 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
A PASOS DEL NUEVO QUILMES
30/05/2019
Sus perros lo salvaron de una entradera: Huyeron disparando a los animales
Sus perros lo salvaron de una entradera: Huyeron disparando a los animales
Un vecino de Don Bosco fue víctima de un violento intento de entradera perpetrado por dos delincuentes armados con pistolas. Los perros del hombre sintieron que era atacado y corrieron a los asaltantes, que huyeron disparando varias veces contra los animales.
Ocurrió minutos antes de las 16 de este miércoles, a plena luz del día y durante la tranquilidad que se vivía en el barrio durante la jornada de paro general. Por entonces, el hombre se encontraba frente a su casa en la calle Gordillo y Caseros –a pocos metros de la entrada al barrio privado Nuevo Quilmes-, acomodando y limpiando su camioneta.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad puede verse a los malvivientes pasar a bordo de un Volkswagen Suran, momentos en que detectaron vulnerable al vecino y que tenía la puerta de la casa abierta. El auto continuó hasta doblar la esquina y segundos después se acercaron caminando en una maniobra evidentemente estudiada. 

Mientras uno de los asaltantes se abrió por la calle, su cómplice continuó por la vereda hasta que ambos encerraron a su víctima. Uno lo tomó por detrás apuntándole con un arma en la cabeza y el otro, también a punta de pistola, comenzó a amenazarlo con presuntas intenciones de hacerlo entrar al domicilio, propinándole además culatazos. 

INESPERADO
En ese momento de extrema tensión los dos perros del hombre salieron inesperadamente del interior de su vehículo, al sentir que su dueño estaba en peligro. Los animales se abalanzaron sobre los hampones que, sorprendidos por no saber de dónde habían salido, comenzaron a correr. En la fuga, uno de los malvivientes disparó al menos dos tiros contra los canes, sin lograr herirlos. 

Cabe destacar que el intento de robo pudo terminar en tragedia, teniendo en cuenta el temerario accionar de los bandidos. Es que no sólo utilizaron armas cargadas y aptas para el disparo, sino que además los tiros al suelo efectuados pudieron haber herido a un tercero por el rebote del proyectil.

FIRMAS
Ante este violento hecho de inseguridad, los vecinos decidieron organizarse y adelantaron que desde este jueves comenzarán a circular un documento para ser firmado con intenciones de presentarlo luego ante el ministerio de Seguridad. En el mismo presentarán propuestas de medidas de seguridad para implementar en la zona, definidas en reuniones vecinales. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Cromavisión
WeekON Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e hijo
WeekON Publicaciones
Via Cosenza