Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPONTÁNEAS
29/05/2019
Reunión de la Lista Verde ANUSATE
Reunión de la Lista Verde ANUSATE
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Quilmes, Claudio Arévalo, expresó que “en nuestro gremio es tan importante el último integrante de la lista como el primero. Vamos a plebiscitar nuestra gestión, en unidad de clase trabajadora. El 7 de agosto se juega un gremio que contenga a la clase trabajadora en su conjunto. Por eso nuestra lista está integrada por trabajadores auxiliares de la Educación, Salud, Municipal, a nivel nacional y provincial, con más del 58% del cupo femenino”.
CONEXIONES DE GAS
Este jueves 30 de mayo, la empresa Metrogas estará en la sociedad de fomento Los Eucaliptus de San Francisco Solano (calle 898 esquina 865) con el plan Más Hogar, por el cual se instala el gas natural en 60 cuotas fijas. Los vecinos podrán inscribirse de 12 a 16. El único requisito es que pase la red de gas por el frente de la vivienda, pero podrán sumarse vecinos de Florencio Varela o Almirante Brown. No se suspende por lluvia.

PÉREZ EN LA FERIA DE DON BOSCO
El diputado provincial y precandidato a intendente de Quilmes, Fernando  Pérez, recorrió la feria de Don Bosco. "Las estamos recorriendo a todas. No solo para conversar con nuestros históricos vecinos feriantes, sino además, para relevar sus necesidades y problemas".
"Me encuentro reiteradamente con los mismos planteos: el desorden en las reglas de juego que se les imponen para poder trabajar. Cambian los funcionarios y parece que cada uno que llega viene con un libreto nuevo. Esto genera incertidumbre y angustia en gente que trabaja muy sacrificadamente. No es fácil ser feriante".
Los reclamos alcanzaron además, aquello que es común a todos: la inseguridad y la falta de servicios que hace que los espacios que tienen asignados, muchas veces al llegar, sean montículos, charcos, suciedad o zonas completamente rotas.
"Vamos a trabajar con ellos, mucho. Estas son alternativas donde los vecinos encuentran precios que en general, el comercio tradicional no puede ofrecerles. Hay que ayudarlos, cuidarlos y ordenarlos con reglas claras, transparentes  y que no dependan del forastero de turno", señaló Pérez.

FALTA GAS EN LA ESCUELA 501
En la escuela 501, sita en República del Líbano entre Sáenz Peña y Bernardo de Irigoyen, también hay falta gas desde que detectaran problemas en las cañerías. El frío ya se hace sentir, y la comunidad educativa espera que le envíen una cuadrilla para resolver el problema.

ECONOMÍA SOLIDARIA 
La Universidad Nacional de Quilmes será sede del II Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria del 16 al 18 de septiembre.
Bajo el lema “La economía popular ante la crisis. Por la defensa de derechos y hacia una economía social y ambientalmente sostenible”, el evento es co-organizado por las universidades nacionales de Quilmes, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, General Sarmiento, San Juan, Tres de Febrero, Santiago del Estero y La Plata, así como equipos académicos de distintas universidades en el marco de la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS).

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Heladeria Vittoria
Quilmes Compra Publicaciones
El Polo
Quilmes Compra Publicaciones
Agra