Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HCD DE QUILMES
28/05/2019
Duro cruce entre ediles por la situación de las escuelas
Duro cruce entre ediles por la situación de las escuelas
Varios concejales de Unidad Ciudadana expresaron, durante la sesión ordinaria de este martes, reclamos referidos a la situación de las escuelas en Quilmes. La Presidente de la comisión de Educación en el HCD, por su parte, defendió las obras realizadas en los establecimientos educativos.
El primero en tomar la palabra fue el edil David Gutiérrez (UC), quien señaló problemas de convivencia entre las obras de ampliación en la Escuela Nº 23, ubicada en Av. San Martín y Lamadrid, y el dictado de clases. “Allí se están construyendo tres aulas pero vemos que hay falta de logística, prevención y planificación. Los techos se están cayendo al igual que la mampostería y algunas paredes quedaron electrificadas”, sostuvo. 

La respuesta de la concejal de Cambiemos, Daniela Conversano, no se hizo esperar: “Lo que les molesta son las obras, que la plata vaya a los vecinos y no a los bolsos. Cada obra obviamente trae en su transcurso una incomodidad y la Jefatura Distrital cuenta con planes de contingencia para el transcurso de estos trabajos”, indicó. Y detalló que además de los salones “se están haciendo baños y un SUM”, teniendo en cuenta la “gran cantidad de matrícula que esta institución tenía afuera”.  

GAS
Más tarde, el cruce se dio con Diego Méndez, otro concejal K, que hizo foco en la falta de gas natural en la Escuela de Educación Especial Nº 505 y criticó la utilización de tubos de gas envasado. 

En este punto Conversano acusó a su par de brindar información falsa y le recordó que el inmueble había sido alquilado durante la gestión anterior para albergar a la institución. Según manifestó, ya en aquel entonces no contaban con el servicio de Metrogas, por lo que cargó las responsabilidades del caso en dicho gobierno, del cual Méndez se despegó. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GOTLAND CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA
Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol