Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA DE LA SUPERLIGA
27/05/2019
Boca le ganó a Argentinos Juniors y jugará la final ante Tigre
Boca le ganó a Argentinos Juniors y jugará la final ante Tigre
Con un gol de Lisandro López, el Xeneize, que volvió a sufrir, venció al Bicho de local y se metió en la definición del certamen. El domingo, en Córdoba, buscará el título ante Tigre.
Boca se metió en la final de la Copa Superliga al superar por 1-0 a Argentinos Juniors. La ida había terminado 0-0 en La Paternal. Tigre será el rival en la definición, en un partido que se jugará el domingo en Córdoba.

Argentinos comenzó mucho mejor el encuentro y tuvo un par de situaciones para abrir el marcador. Perdonó, Boca se acomodó y también tuvo dos muy buenas para irse al descanso en ventaja.
Sobre el epílogo de la primera etapa llegaron las emociones en continuado. Boca lo tuvo dos veces: Chaves tapó el cabezazo de Nandez y Benedetto, tras un increíble blooper de Quintana y Torren (chocaron entre sí y dejaron mano a mano al "Pipa"), dilapidó un mano a mano. El elenco de La Paternal falló en un cabezazo de Alexis Mac Allister y en una jugada en la que Spinelli quedó cara a cara con Andrada, pero decidió ceder para Batallini quien, forzado, remató afuera.
El segundo tiempo comenzó con un desarrollo similar al del primero. A los 3 minutos, por caso, Batallini volvió a provocar la intervención de Andrada, luego de otra floja salida del dueño de casa. Pero a los 7, el árbitro Facundo Tello expulsó (correctamente) a Matías Romero por doble amarilla. Los de Dabove ya habían perdido por lesión a Moyano. Y, casi inmediatamente, Boca golpeó. A los 10, Mauro Zárate envió un centro venenoso y Lisandro López, de cabeza, marcó el 1-0.
Jonathan Sandoval estuvo cerca del empate con un cabezazo que terminó en las manos de Esteban Andrada y Boca también se quedó con 10: Iván Marcone se tiró con los pies para adelante ante Francis Mac Allister y el árbitro Facundo Tello le mostró roja directa.

Benedetto tuvo para liquidarlo, pero tapó Chaves (estaba solo Sebastián Villa por el medio). Argentinos iba en busca del gol de la clasificación, dejaba espacios y el palo evitó el segundo de Villa. Boca aguantó el cierre y jugará su segunda final en el semestre.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Las Elaskar
Quilmes Compra Publicaciones
Ragazza Style
Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza