Viernes, 23 agosto 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
SE CUMPLIERON 32 AñOS
27/05/2019
El fútbol juvenil de Quilmes está de festejo: cumplió años el predio
El fútbol juvenil de Quilmes está de festejo: cumplió años el predio
Treinta y dos años cumplió el sábado la "fábrica" de jugadores de Quilmes. El predio de Alsina y Lora fue creado por un grupo de directivos y socios que dejaron horas de su vida en busca de la obra que hoy disfrutan los chicos.
El predio del fútbol juvenil del Quilmes AC cumplió 32 años de su inauguración. Aquél lugar casi inaccesible que logró transformarse en la cuna de muchos futbolistas cerveceros que a la postre serían ídolos de la institución está de festejo. Un recuerdo inolvidable y una celebración para tantos socios que dejaron la vida para ver consumada esta obra.
Hace más de treinta años, las divisiones inferiores de Quilmes deambulaban por distintos predios, en canchas prestadas. Los más chicos, las categorías infantiles, jugaban en las canchas de Avenida La Plata y Rodolfo López, un terreno con muchas carencias, por ejemplo, sin vestuarios. Los chicos muchas veces hasta tenían que esperar a que hubiera sol para poder practicar. Las divisiones juveniles, por su parte, practicaban en canchas que prestaba la antigua fábrica Rhodia, en la que los jugadores se tenían que cambiar en el piso. Ya en los primeros años de la década del 80 se formó una subcomisión de fútbol amateur que con esfuerzo y trabajo comenzó a acondicionar el terreno donde hoy se encuentra el predio de Alsina y Lora. Corría el año 1986 cuando el presidente de Quilmes en aquél tiempo, José Luis Meiszner, impulsó el proyecto de trasladar las inferiores a aquél predio para que la institución pudiera tener sus propias canchas, y luego fue creciendo con la colaboración de recordados socios como Héctor Fazzi, Roberto Williams, Casullo o Jacinto Porroni, entre otros. 
Aquél terreno que en principio era un baldío lleno de piedras y pasto se fue transformando en el predio que hoy tiene el club. En la primera etapa se creó un buffet precario, la primera cancha y unos vestuarios sin terminar. Con el apoyo de los padres y de los miembros de la comisión directiva de aquella época todo empezó a crecer. Con el correr del tiempo el predio pasó a tener cuatro canchas grandes, dos más pequeñas, amplios y cómodos vestuarios, un gimnasio, un quincho, salón de utilería, consultorio médico y en los últimos años se terminó creando la pensión donde hoy viven los jugadores que llegan del interior del país (construida e inaugurada por la subcomisión de fútbol amateur que presidía Andrés Meiszner en el 2008), y la cancha de césped sintético (inaugurada en el 2015). En los últimos años, la nueva comisión directiva reacondicionó el césped de las canchas uno y dos, y así hoy Quilmes cuenta con un predio que es envidia de muchos clubes de la categoría. Salud y feliz cumpleaños al predio de Alsina y Lora, cuna de jugadores como Pablo Quatrocchi, Luis Velásquez, Adrián Giampietri, Sergio Marclay, Rodrigo Braña, Walter Benítez, Francisco Cerro, Claudio Corvalán, Enzo Kalinski, Damián Musto, Lucas Ocampos, etcétera. Por muchos años más.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
La Piedrita
WeekON Publicaciones
Piamonte
WeekON Publicaciones
Big Tony´s