Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DEPORTES
27/05/2019
Quilmes comienza una nueva semana en la que se esperan resoluciones
Quilmes comienza una nueva semana en la que se esperan resoluciones
El Cervecero iniciará hoy una nueva semana, a diez días de la vuelta a los entrenamientos. La subcomisión de fútbol volverá a reunirse, esta vez con el manager y el director técnico. Se espera que comiencen a resolverse varias cuestiones.
Los días siguen pasando y en Quilmes no hay novedades en el armado del plantel, ni en las renovaciones ni en los refuerzos. La subcomisión de fútbol se ha reunido una sola vez para presentarse, aunque se espera que en la semana que se inicia vuelva a encontrarse para comenzar a definir algunos aspectos de cara al próximo  campeonato. Esta vez, estarán presentes el manager y el DT.
Diez días faltan nada más para que Quilmes vuelva a los entrenamientos y comience con la etapa preparatoria de cara al campeonato que se viene de la B Nacional. El miércoles 5 de junio por la mañana, desde las 9.30 y a puertas abiertas en el Estadio Centenario, los jugadores retornarán luego de sus vacaciones, bajo las órdenes del entrenador Leonardo Lemos. Está claro que el tiempo corre y que el inicio de la pretemporada está cada vez más cerca. Por ello, en Quilmes se espera que comiencen a definirse algunos temas de cara a ese retorno. Y muchos de estos ítems se empezarán a definir en la próxima reunión de la nueva subcomisión de fútbol, que podría ser hoy por la tarde. Luego de un primer encuentro que tuvo solamente a los cinco miembros de esta "mesa de trabajo", es decir, a Lisandro López por la Lista Celeste, Pedro Tang por la Azul y Blanca, Ariel Palumbo por la Rojo Punzó, Carlos Palermo por la Azul y Armando Giammarini por la Blanca, se espera que en esta nueva reunión estén presentes el presidente Marcelo Calello, el director deportivo Diego Colotto y el entrenador Leonardo Lemos, para clarificar, por ejemplo, cómo y dónde quedará definida la pretemporada, qué negociaciones se están llevando a cabo y cuál será el presupuesto para poder incorporar refuerzos.

LO QUE SE SABE HASTA AHORA
Por lo pronto y antes de esta segunda reunión, las cuestiones respecto a lo que se ha hecho hasta ahora están claras. En cuanto a la pretemporada, se sabe que es casi un hecho que Quilmes trabajará del 30 de junio al 10 de julio en la provincia de San Luis, más concretamente en la ciudad de Villa Mercedes. El plantel se alojará y trabajará en el complejo La Pedrera, gracias a la invitación de la gobernación de esa provincia que le haría ahorrar mucho dinero al club en los costos de la pretemporada. El segundo aspecto es el de las extensiones de contrato a los jugadores del club que tienen vínculo vigente hasta junio del 2020 y que en diciembre pueden partir con el pase en la mano si no firman. Por ahora sólo lo ha hecho Marcos Ledesma, aunque se trabaja para extenderles a Brandon Obregón y Justo Giani. Otro aspecto es el de las renovaciones de contrato a los futbolistas que los terminan el próximo 30 de junio y que están en los planes del DT Leonardo Lemos para continuar. Por ahora, estos nombres son sólo tres: Federico Anselmo, Juan Imbert y Facundo Bruera. Si bien hay charlas con todos, por el momento no se concretó nada. Y otro aspecto, que será más que nada informativo pues las decisiones ya se han tomado, es la de los futbolistas a los que se les ha comunicado que no están en los planes de Lemos para el próximo torneo, tal es el caso de Emanuel Bilbao, Marcelo Cardozo, Braian Lluy, Rodrigo Mieres, Augusto Max y Eric Ramírez (que terminan sus contratos el 30 de junio), Franco Niell y Juan Larrea (que tienen vínculo vigente hasta junio del 2020). 

TEMA REFUERZOS, EL ULTIMO ASPECTO A DEFINIR
Luego de tratar todos los temas mencionados anteriormente, se analizarán los dos últimos. Por un lado, la intención de poder vender futbolistas cuanto antes para paliar la crisis económica que vive el club. Hoy se ofrece permanentemente a Raúl Lozano y Marcos Ledesma, los dos con más chances de ser negociados. Además, se espera que se concrete la venta de Camilo Machado a un grupo empresario que lo ubicará en el fútbol de Croacia. Por otra parte, el próximo viernes, Independiente debería responder si hará uso de la opción de compra de Agustín Bindella y Agustín Lezcano, que hoy juegan a préstamo en la quinta división del club de Avellaneda.
El punto final es el de los refuerzos. Quizás sea el aspecto en el que el hincha está más expectante, pero la realidad es que al no contar todavía con una certeza de presupuesto, no se ha hablado en concreto de este tema, más allá de que el manager Diego Colotto ya se ha comunicado con una gran cantidad de futbolistas, aunque en calidad de "sondeo" y no de ofrecimientos reales. Se espera que en esta semana varios de estos aspectos empiecen a avanzar, porque los tiempos se acortan.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cintia Kentros
Quilmes Compra Publicaciones
peluqueria claudio line
Quilmes Compra Publicaciones
El Polo