Lunes, 18 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRADICIÓN
26/05/2019
La Casa del Folclore se vistió de fiesta para conmemorar el 25 de Mayo
La Casa del Folclore se vistió de fiesta para conmemorar el 25 de Mayo
En el marco de las conmemoraciones por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo, este domingo el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, participó de una gran peña folclórica que se realizó en la flamante “Casa del Folclore” del barrio Presidente Sarmiento.
En la ocasión, el Instituto de Expresiones Populares municipal recibió al Mandatario Comunal y a los vecinos de la zona, con música tradicional, danzas a cargo del ballet Esteko y comidas referentes a la fecha. La jornada, que tuvo varias horas de extensión, contó con la realización  de un mural alusivo sobre el patio del establecimiento, a cargo del departamento de Artes Visuales de la comuna, números artísticos de baile tradicional patrio y folclórico, y gastronomía típica.

En un clima muy distendido y con mucha camaradería, el Jefe Comunal destacó que “a pesar de la situación económica, en este día no nos tienen que quitar la alegría. Tenemos que festejar el Día de la Patria, porque son doscientos nueve años de esa semana de mayo donde se discutieron cosas tan importantes que tenían que ver, nada más y nada menos, que con la independencia y la idea de libertad”. Y agregó que “por honor a esos próceres de la Patria, debemos defender nuestra identidad  en cada una de nuestras acciones”. 



Asimismo, Watson celebró poder estar presente en la jornada y remarcó la necesidad de “seguir trabajando unidos para ver a nuestra patria en lo más alto. Tenemos la obligación como varelenses, bonaerenses y argentinos de levantar nuestras banderas bien altas y luchar por nuestra independencia económica, por nuestra justicia social y por nuestra soberanía política, que lo vamos a conseguir cuando tengamos un gobierno que piense en el pueblo. Viva la Patria”, finalizó.



PERTENENCIA
En la misma línea la Directora del Instituto, Miriam Paz, primero agradeció a los vecinos y funcionarios “por estar presentes y tener sentido de pertenencia con el Institutito de Expresiones Populares Varelense”; para luego desearles feliz día de la Patria “a todos los que realmente la sienten, a todos los que la caminan, la transpiran y la perciben, no solamente en un discurso o en una escarapela sino en estar con el otro, porque la patria es el otro”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
Quilmes Compra Publicaciones
Graciela
Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE