Martes, 19 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRECANDIDATO A INTENDENTE
26/05/2019
Ángel García: “Conocemos las problemáticas de cada barrio y tenemos experiencia de gestión”
Ángel García: “Conocemos las problemáticas de cada barrio y tenemos experiencia de gestión”
El dirigente y edil justicialista no sólo se refirió a sus propuestas para el distrito, sino también a los diálogos que viene manteniendo con otros sectores en pos de la unidad del peronismo.
El precandidato a intendente de Unidad Ciudadana (Agrupación Juntos por Quilmes), Ángel García, consideró que la unidad del peronismo en el distrito es posible, e instó a “juntarnos por las coincidencias y no separarnos por las diferencias”, porque “nuestro único adversario es Cambiemos”.
Asimismo aseveró que están “escuchando a los vecinos” en sus recorridas por los barrios, y tuvo párrafos especiales para la problemática de la salud pública, el saneamiento de los arroyos y las preocupaciones vecinales. 

 “Caminamos el distrito, escuchando a los vecinos. Creemos que tiene que venir por ahí el contacto. Conocemos las particularidades de cada zona; sabemos las problemáticas y además tenemos experiencia de gestión, y legislativa para resolver los problemas que están y los que vienen”, aseveró el precandidato.

“Vamos a todos los barrios y, en muchos, uno ve que a medida que pasa el tiempo están peor. Obviamente, no se puede adjudicarle toda la responsabilidad a Martiniano Molina; hay situaciones injustas que vienen desde hace mucho tiempo, pero uno no puede acostumbrarse a vivir mal”, señaló.
 “Por eso –continuó- nuestro objetivo, en primera medida, es recuperar los servicios públicos, tener delegaciones municipales fuertes, crear Unidades Ejecutoras en lugares puntuales para terminar con el abandono. Hoy el Estado está ausente”.



PRIORIDADES
Asimismo, al hablar de los problemas que más preocupan a los vecinos, sostuvo que “hay una prioridad hoy que es la situación económica; la falta de trabajo, de changas, el miedo a perder la fuente laboral y no llegar a fin de mes; lo segundo es la inseguridad; y tercero, la falta de servicios”.
García también hizo referencia a la obras, destacando que tiene como prioridad “poner todo el enfoque en los arroyos”. en ese marco, hizo hincapié en que el saneamiento de los arroyos “es la obra más importante que necesitan los quilmeños. Entiendo que desde el Peronismo y desde el campo nacional y popular hay una coincidencia en que es la obra prioritaria para la ciudad”.

CRITICAS A SALUD PÚBLICA
Asimismo, se refirió a la salud en el distrito, donde ejemplificó: “En Villa Luján dan diez números por semana para pediatría y hay que atenderse en otro lugar; en el Hospital Eduardo Oller, del viernes al domingo no hay anestesistas; entonces las mamás tienen que hacer esfuerzo para tener contracciones de lunes a jueves y que el parto sea en el Hospital de Solano y no ser trasladadas a quién sabe dónde. estuvimos el miércoles por la noche y las guardias están colapsadas por falta de profesionales, ese mismo día fuimos a la Unidad Sanitaria N° 4 de Bernal Oeste que está a punto de ser cerrada”, enumeró.  
“Esa es la realidad del distrito hoy. Seguramente, cualquiera que gobierne el distrito a partir del 11 de diciembre va a hacer de la Salud una prioridad y va a hacer una gestión mucho mejor que la de Molina, sea cual fuere el compañero o la compañera que le toque ese rol”.

FERNÁNDEZ-FERNÁNDEZ
Consultada su opinión sobre la fórmula Fernández – Fernández, García señaló que “desde el Frente de Unidad Quilmeño acompañamos y respetamos la decisión de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, que compartirá fórmula presidencial con Alberto Fernández, siendo ella, precandidata a vicepresidenta”, sostuvo el edil de Unidad Ciudadana-Juntos por Quilmes.
En ese marco, aseveró: “Escuchamos y coincidimos en el análisis coyuntural que hace Cristina; la Patria necesita de todos para enfrentar un proceso de recuperación y reconstrucción del Estado. No es posible hablar de grietas externas si nos encontramos  internamente divididos”.



UNIDAD EN EL PERONISMO
En cuanto a la unidad en el Peronismo, Ángel García señaló: "Tenemos un desafío muy importante, que es recuperar la Nación, la Provincia y el Municipio, en un marco de una unidad amplia”.
Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de “unificar a todos los espacios populares, e incluir a todos. Nos tenemos que juntar por las coincidencias no separarnos por las diferencias, es un gran paso la construcción de un Frente Patriótico con todos aquellos que están contra Macri y sus políticas”.  

UNIDAD EN QUILMES
García destacó: “Venimos construyendo la unidad en el orden local desde hace tiempo, con actividades y gestos concretos; y ese diálogo va generando un compromiso que tiene que ver con aportar, desde todos los espacios, a los mejores hombres y a las mejores mujeres a una gestión peronista” para el desarrollo de la ciudad.

“Hay compromiso que el 12 de agosto todos los sectores que participemos de las PASO, tengamos unificadas nuestras posturas frente al único adversario que es Cambiemos. En Quilmes no es sencillo definir un liderazgo por consenso y mucho menos por el dedo de alguien. Creemos que  el elemento central para resolver esto es la elección interna”, añadió.
“Todos tenemos expectativas y creemos que podemos aportarle mucho al distrito. Nos está faltando ver las condiciones y las reglas de juego”.

Y agregó: “Se puede avanzar con voluntad, con respeto, con mucho criterio de mirada futura de lo que queremos para Quilmes y de entender que cada uno puede cumplir un rol importante en ese futuro.  Somos optimistas en eso; seguramente seguiremos charlando con todos los sectores que así lo entiendan, estamos convencidos que nuestro único adversario es Cambiemos”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Domino Deco
Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA
Quilmes Compra Publicaciones
Leblon