Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
22/05/2019
Semana a pura orquesta en Casa de Arte Doña Rosa
Semana a pura orquesta en Casa de Arte Doña Rosa
El teatro y las exposiciones continúan siendo los fuertes en los que se apoya el éxito de la renombrada casa de arte quilmeña.
TIPICAS EN FOCO



El último martes se inauguró una exposición de fotografías que pretende ser un recorrido visual por las grandes orquestas del tango tradicional.  A través de una docena de imágenes seleccionadas de la mítica colección de Bruno Cespi, se puede redescubrir la llamada "Época de oro" del tango. Desde el primer conjunto de Francisco Canaro hasta la famosa "Orquesta del '46" de Astor Piazzolla, estas extraordinarias imágenes nos revelan los rostros, las circunstancias y la mística de los protagonistas de nuestras orquestas favoritas. La muestra fue inaugurada con una charla a propósito de las orquestas y sus estilos musicales, que estuvo a cargo del destacado músico Ignacio Varchausky una introducción al bello y complejo universo del tango orquestal. Visitas de lunes a viernes de 16 a 20, sábados y domingos de 17 a 21.

EL CERCO DE LENINGRADO



El viernes 24 de mayo a las 21:30 continúa "El cerco de Leningrado", una obra del dramaturgo español José Sanchis Sinisterra con adaptación de Gustavo Castignola y Producción de Casa de arte Doña Rosa.
"El cerco de Leningrado" habla de amor, del universo femenino, de la resistencia de los artistas. Funciona como un sistema de cajas chinas que nos muestra el inquietante mundo de un teatro abandonado y moribundo, defendido por la esposa y por la amante del director del mismo, fallecido hace décadas. 
Patricia Santi y Sandra Amoroso interpretan bajo la Dirección de Mónica Driollet a Priscila y Natalia, dos mujeres que lucharán por la memoria de su amor desaparecido, defendiendo a su vez al teatro que se ha convertido en su hogar y que sufre la amenaza de ser demolido.

VILLA EL MONTE



El sábado 25 a las 21 y el domingo 26 a las 20 llegan las últimas dos funciones de "Villa El Monte, ante ciertas cosas somos todos iguales", una exitosa comedia barrial (inspirada en algunos hechos reales) estrenada originalmente en 2008.
Esta versión 2019 de la obra de Gustavo Castignola (nuevo elenco y renovada escenografía) pretende emular de alguna manera el viejo Sainete Criollo, con personajes característicos y auténticamente locales, pues la historia transcurre en un singular barrio del bajo de Quilmes: Villa el Monte; donde un inesperado hecho revoluciona a los vecinos, y a partir de ahí se incorporan al conflicto buena parte de los actores habituales de nuestra sociedad (policía, iglesia, política, etc).
A poco de cumplir 50 funciones, y recorrido diversos escenarios, esta pieza teatral costumbrista se renueva para brillar otra vez en el escenario de  Doña Rosa. Espectáculo a la gorra.

LOS SUEÑOS DE MATRIOSHKA



El domingo 26 a las 20 la sala 2 ofrece "Los sueños de Matrioshka", una obra escrita y dirigida por Luciana Cervera Novo en la que tres generaciones de mujeres  viajan al interior de sus recuerdos. Todas ellas están atravesadas por una misma búsqueda. Sus vidas fueron forjadas a partir del profundo deseo de encontrar al hombre, que de una forma u otra, marcó sus historias. Un añorado reencuentro con ese hijo, con ese compañero, con ese padre, con la propia identidad.
Actúan: Natalia Pascale y Jimena Rey

LO QUE SE VIENE
- Vuelve "Picnic, un río con historia" -  junio: sábados 21 hs y domingos 20 hs. A la gorra
- Muy pronto... "Rosas, el fin" -  de Eduardo Protto
- Se estrena "La Granja"  (teatro musical infantil) - sábado 1º de junio a las 16 hs
- "Encarceladas" -  viernes 14 de junio 21 hs
- "Una mujer en su computadora" - dom 16 de junio 20 hs

INSCRIPCIÓN ABIERTA AL TALLER DE MOSAICO
Todavía estás a tiempo de inscribirte a las clases del Taller de Mosaico "Azzurro" en sus diferentes niveles: inicial, intermedio y avanzado. Se transmiten técnicas clásicas, modernas y contemporáneas, y se realizan exposiciones anuales.
Por consultas podés llamar al al 1552292231, dirigirte a Colón 279, Quilmes y también escribirnos a casadeartedrosa@gmail.com, al instagram:casadeartedr o al fb: Casa de arte Doña Rosa.  
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Narrow
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg