Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
22/05/2019
"El Ensamble de Guitarras de Quilmes" en el Teatro Municipal
El Ensamble de Guitarras de Quilmes es una propuesta musical surgida a finales de 2010 que integra a 8 guitarristas, poco usual dentro de la música de cámara.
El viernes 24 de mayo a las 20Hs en el Teatro Municipal (Mitre 721) se presenta "El Ensamble de Guitarras de Quilmes".
Las entradas son gratuitas y se pueden retirar en la boletería del teatro a partir del día miércoles 8 desde las 10.
También se destina un cupo de 200 entradas para el público que no puede asistir a retirar las mismas en la semana. Estas se pueden retirar 2 horas antes del espectáculo.

HISTORIA DE LA AGRUPACIÓN
El Ensamble de Guitarras de Quilmes es una propuesta musical surgida a finales de 2010 que integra a 8 guitarristas. Esta es una formación poco usual dentro de la música de cámara, basada en el concepto de organización de escritura para dos cuartetos interdependientes. Este límite en la tipología de instrumentos resulta en exploración tímbrica, toques percusivos, scordaturas, técnicas extendidas y el uso de prácticamente todas las posibilidades instrumentales que brinda la guitarra, lo cual hace un concierto del Ensamble muy rico por todo este abanico de sonoridades.

A lo largo de su historia esta agrupación ha brindado conciertos en las principales salas de Buenos Aires (Teatro Nacional Cervantes, Usina del Arte, Biblioteca Nacional, Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, entre otras).

En el año 2012 fueron premiados con la Beca Nacional para Proyectos Grupales del Fondo Nacional de las Artes. Ese mismo año, editaron de manera independiente su primer disco: Tientos del sur, música de América y España.

Han sido organizadores de ciclos de conciertos anuales en la ciudad de Quilmes contando con la participación especial de grandes guitarristas de la talla de Juan Falú, Carlos Moscardini, Javier Bravo, Quique Sinesi, entre otros.

Formaron parte del elenco de la ópera Argentina "El Matrero", representada en el Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires. Asimismo, participaron en varias ediciones de prestigiosos festivales de guitarra, destacándose la actuación en las ediciones 2012, 2013, 2014 y 2018 del Festival Guitarras del Mundo, la edición 2018 del Festival Permanente de Guitarras "Cacho Tirao".

INTEGRANTES
Sebastián Radaelli
Mauro Agnello
Evelina Carrara
Diego Gianatelli
Nicolás Perri
Juan Remondino
César Quijano
Martín Borras
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear
Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI
Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza