Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DEPORTES
21/05/2019
A quince días de la vuelta del plantel en QAC queda mucho por resolver
A quince días de la vuelta del plantel en QAC queda mucho por resolver
Poco más de dos semanas restan para que El Cervecero retorne a los entrenamientos. La nueva subcomisión de fútbol finalmente se reuniría hoy o mañana con el manager Diego Colotto para empezar a tomar decisiones.
La reunión entre la nueva subcomisión de fútbol y el manager Diego Colotto que debía hacerse ayer fue postergada para hoy o mañana. Mientras tanto y a dos semanas de la vuelta al trabajo, en Quilmes queda mucho por resolver. Refuerzos, renovación de contratos y pretemporada, algunos de los ítems.
Quilmes comenzó una nueva semana de vacaciones en la que se espera que la dirigencia y el manager Diego Colotto avancen en algunos aspectos del plantel, de cara al campeonato que se viene de la Primera "B" Nacional. Está claro que lo que más le interesa a los hinchas cerveceros es qué sucederá con el equipo, quiénes se irán, quiénes llegarán y a qué jugadores se les renovará el contrato. Estas cuestiones se han ido manejando en las últimas semanas por el director deportivo, Diego Colotto, el entrenador Leonardo Lemos y el presidente Marcelo Calello. Pero es Colotto quien se encarga principalmente de hacer los llamados pertinentes a los distintos jugadores para arreglar cada una de las cuestiones que se negocia. Esto se supone que debería comenzar a modificarse a partir de hoy o mañana, cuando se reúna por primera vez la nueva subcomisión de fútbol (la reunión debió haberse llevado a cabo ayer pero fue postergada). Esta subcomisión fue creada tras la aprobación de la Comisión Directiva el pasado jueves, con un integrante de cada agrupación (Lisandro López por los Celestes, Pedro Tang por la Azul y Blanca, Ariel Palumbo por la Rojo Punzó, Carlos Palermo por la Azul y Armando Giammarini por la Blanca) a excepción de la Lista Negra, que decidió no proponer a ningún representante. Los cinco integrantes de esa nueva mesa de trabajo se reunirán en breve con Colotto y con Calello para hablar sobre el armado del plantel, sobre lo que se ha hecho hasta ahora y sobre lo que se hará de aquí en más. ¿Se modificará algo de lo que ya se ha decidido en los últimos días?

LA PRETEMPORADA, OTRO PUNTO A RESOLVER
Otro de los temas a definir es el lugar de la pretemporada, que podría ser en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis. La gobernación de esta provincia le hizo una invitación a Colotto para que El Cervecero realice allí los trabajos de preparación con los lugares de entrenamiento (el complejo La Pedrera) y el alojamiento totalmente pagos (como sucedió en el 2007). Sin embargo, en el club se dudaba ya que Quilmes debía hacerse cargo de la comida, traslados y lavandería (algo que no tendría que abonar si realizara la pretemporada en el Estadio Centenario). Pero en los últimos días habría aparecido una oferta también respecto a la comida, por lo que los números ya no serían tan complicados. En breve esta cuestión quedará resuelta, teniendo en cuenta que la idea es que Quilmes parta hacia San Luis en los primeros días del mes de julio (cabe recordar que la vuelta al trabajo será el miércoles 5 de junio por la mañana, en el Centenario, por lo que restan sólo quince días).

LA ACTUALIDAD DEL PLANTEL
A horas del desembarco de la nueva subcomisión, la actualidad del plantel de acuerdo al trabajo de Diego Colotto en las últimas semanas es la siguiente. En cuanto a los que no seguirán, ya se sabe que les han comunicado a Emanuel Bilbao, Marcelo Cardozo, Rodrigo Mieres, Juan Imbert, Augusto Max y Eric Ramírez, que terminan sus contratos el próximo 30 de junio, que no serán tenidos en cuenta para una renovación. Lo mismo ha sucedido con Juan Larrea y Franco Niell, que a diferencia de los mencionados anteriormente, tienen vínculo vigente hasta junio del 2020. Por otra parte, no se resolvió qué sucederá con Braian Lluy, que también termina su contrato el mes que viene, pero que podría ser contactado si se concreta la venta de Raúl Lozano. A su vez, se negocia para renovarles los vínculos a Federico Anselmo y Juan Imbert (ambos finalizan sus vínculos el 30 de junio próximo). Ya se le renovó además a Marcos Ledesma y se dialoga para hacerlo con Justo Giani y Brandon Obregón (que tienen hasta junio del 2020). El ítem restante es el de los jugadores que han sido sondeados como posibles refuerzos. Hasta ahora, Colotto se habría comunicado con no menos de veinte jugadores, la mayoría ex Quilmes con presente en Primera División, y algunos de los que se han destacado en el último torneo de la B Nacional. Nombres más, nombres menos, todavía no hay nada concreto. ¿Aparecerán nuevas proposiciones cuando se reúna la subcomisión de fútbol?

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cerrajería Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio
Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento