Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRECANDIDATO A INTENDENTE
20/05/2019
Adrián “Vincha” Rodríguez criticó el cierre de un control fijo de bromatología
Adrián “Vincha” Rodríguez criticó el cierre de un control fijo de bromatología
El precandidato a intendente de Quilmes Adrián “Vincha” Rodríguez criticó “la decisión de cerrar el punto fijo de Control de Bromatología, aceptada por el Jefe Comunal por disposición del gobierno de Vidal, porque va en desmedro de la Salud Publica de los vecinos de Quilmes y la pone en riesgo”, advirtió.
“Los quilmeños nos desayunamos que el punto de control Bromatológico de la Avenida Calchaquí fue cerrado, donde las empresas de transporte de sustancias alimenticias tenían la obligación de pasar para que los productos que ingresan al partido de Quilmes fueran controlados y verificados en relación a su ‘aptitud de consumo’, procedencia (municipios y provincias), documentación, facturas, tipo de alimento, control sobre cadenas de frío del transporte, fechas de elaboración y vencimiento de los productos, y demás condiciones sanitarias y bromatológicas dispuestas en el Código Alimentario Argentino”. 

“Este verdadero cambio de paradigma no es en beneficio de los vecinos de Quilmes; tampoco garantiza que el ahorro de las empresas privadas se traslade a disminución de los precios de los productos que compraremos luego en la góndolas”, dijo Adrián “Vincha” Rodríguez.

“Hoy el Jefe Comunal de Quilmes nos propone que el control sanitario y bromatológico,  denominado control de Abasto, de productos alimenticios que ingresan a Quilmes sea hecha al voleo, o en forma aleatoria. Proponen detener a los vehículos de transporte alimenticio al azar y esporádicamente ‘en cualquier punto del trayecto’. Esto resulta de imposible cumplimiento por falta de logística, planificación y personal idóneo.

“Varias preguntas se desprenden de esta iniciativa: ¿Las empresas darán sus rutas y horarios para ser controladas? ¿Cuántas no pasaran por este control? ¿No se está privilegiando los costos de las empresas privadas en desmedro de la salud de Quilmeños? ¿Estaremos los quilmeños seguros de lo que consumimos? ¿Quién nos asegura, por ejemplo, el transporte avícola que en algunos acaso llega desde Entre Ríos, cumpla con todo lo exigido para su consumo?”, preguntó el precandidato.

“Desde mi lugar digo, no sólo con mi experiencia como Juez de Faltas sino como precandidato de Alternativa Federal, que hoy el municipio de Quilmes no cuenta con la cantidad de inspectores de bromatología para lo que propone Provincia, y nuestro Jefe Comunal tan sólo cuenta con 2 inspectores dependientes de la dirección de Bromatología municipal”.

“La salud pública es una inversión ineludible del Estado. Por experiencia deberíamos tener más puntos fijos de Control de Abasto en nuestro Distrito, en resguardo de la salud de nuestra población, ya que nuestro distrito tiene 90 kilómetros cuadrados y municipios linderos de ingreso al Partido de Quilmes”, concluyó Rodríguez.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol
Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla
Quilmes Compra Publicaciones
QUILMES MALL