Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PROYECTO EN DIPUTADOS
20/05/2019
Organismos de Derechos Humanos contra la baja en la edad de imputabilidad
Organismos de Derechos Humanos contra la baja en la edad de imputabilidad
Desde la Multisectorial por los Derechos Humanos de Quilmes se expresaron en contra del proyecto del Gobierno nacional para bajar la edad de imputabilidad a 15 años, el cual sería tratado en Diputados. Para ello convocaron a una actividad a realizarse en la Plaza San Martín este miércoles por la tarde.
Franco, integrante del Movimiento Evita, detalló que con esta ley “los chicos que cometan delitos podrían ser juzgados y tratados como mayores. Hasta ahora los que tienen entre 16 y 18 años no pueden ser juzgados por delitos menores a dos años. Pero también se eliminarían los institutos de menores y quieren enviarlos a cárceles comunes”, entendió. 

Por su parte, Julia –integrante de la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes- sostuvo que “hoy el problema de que los menores cometan delitos es que no hay acceso a la cultura, a la educación, a la salud y terminan en una esquina drogándose, por lo que la única salida que tienen es salir a robar”, justificó. 

“No podemos permitir que a esos chicos se los mande a la cárcel sin tener una oportunidad y que se nos pierda toda esa juventud. La salida a esto es generar herramientas, centros culturales accesibles, para que puedan jugar a la pelota y tener un plato de comida en sus casas y en los comedores de las escuelas”, propuso la militante.

INTERVENCIÓN ESTATAL
Finalmente, la presidente de la Comisión de Homenaje, Cristina Cabib, expresó: “Los pibes no son peligrosos, el problema es la situación en la que viven. Son ellos los que están en peligro. El Estado tiene que tomar las medidas para que los chicos puedan crecer con sus derechos, cosa que no tienen en este momento. Por eso, desde todos los movimientos de Derechos Humanos estamos impulsando el ‘No a la baja’, porque creemos que la cárcel no es la solución”. 
  
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA
Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko
Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC