Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FACUNDO MAISú,
20/05/2019
"No sirve una unidad para después pelearse a los diez días"
Hombre fuerte de la Lista Celeste, Facundo Maisú habló de todo cuando se acerca el final de la gestión. El directivo de Quilmes se refirió a las elecciones, a la unidad y a las decisiones que se tomaron en estos tres años.
Es el secretario de obras e infraestructura del Quilmes Atlético Club, pero más allá de su cargo en la Comisión Directiva, es uno de los referentes de la Lista Celeste, la que tiene más adherentes dentro de la institución. Facundo Maisú habló de estos tres años de gestión, de la unidad, de la nueva subcomisión de fútbol y del adelantamiento de las elecciones. Además explicó por qué se va al terminar el mandato.
Facundo Maisú se refirió primero a la nueva subcomisión de fútbol "multicolor". El directivo cervecero dijo que "el armado de la subcomisión de fútbol es algo positivo. Nosotros (la Lista Celeste) habíamos sacado un comunicado en la semana pasada hablando al respecto. Hoy el plantel está conformado en una gran mayoría por juveniles que quedaron, más allá de los que tienen contrato, y tiene un técnico formador de juveniles como (Leonardo) Lemos. Creo que esa mesa tiene que sentarse y ver si en el lapso de acá a las elecciones aparece algo para incorporar en el plantel, y que el manager y el técnico consideren importante. Y es sano que en esa mesa se sienten todas las agrupaciones que tienen aspiraciones a gobernar el club después de julio". 

- ¿Cree que si la Lista Celeste no hubiera sacado ese comunicado igual hubiese propuesto la Rojo Punzó la creación de esa subcomisión?
- Quizás no, pero lo hubiéramos planteado de todos modos en la reunión de Comisión Directiva. Lo venimos planteando hace rato, ya creo que en el último armado del plantel debió haber sido así. A lo largo de estos tres años hubo cosas que nos hubiese gustado que se debatieran mucho más y otras en las que nos hubiera gustado tener más participación. Pero bueno, llegamos hasta el último día de la gestión porque no somos de abandonar ni de salir corriendo ante las adversidades. 

- El comunicado "rojo" afirmó también que no pueden adelantarse las elecciones_
- Son tecnicismos, nosotros tenemos la idea de que se adelanten, los abogados se encargarán de hablar de los tecnicismos y de confirmar si se puede o no por el tema concursal. Pero igualmente nuestro comunicado hablaba del adelantamiento de las elecciones para no dejarle a la próxima Comisión Directiva un plantel armado como lo recibimos nosotros, porque en definitiva el fútbol es en un noventa por ciento la economía del club, por eso es sano que se cree esta mesa. Más que nada para que no se arme un plantel que valga el triple de lo que va a ingresar vía televisión o sponsors y que la nueva comisión no pueda pagar ni el primer mes de sueldo.

- Ya hubo una reunión por la unidad que quedó en la nada. ¿La ve como algo posible?
- La unidad sirve siempre y cuando tengas similitudes con las personas con las cuales la vas a compartir. No sirve una unidad para pelearse a los diez días o que termine gobernando un presidente solo de manera transversal. No sirve una unidad como amontonamiento, sí es válido si se sientan varias agrupaciones en una mesa para discutir el futuro del club. Después, si se ponen de acuerdo o no en quién va a ser presidente o quién vocal, es un tema electoral.

- ¿Es verdad que no piensa formar parte de la próxima Comisión Directiva?
- Sí. Creo que llegó el momento de correrme, de dejarle lugar a los que vienen y quizás tomar un poco de oxígeno, de estar más como colaborador y volver dentro de algunos años más renovado y con ganas de experimentar otro cargo en el club. Esto tiene que ver con el día a día, con lo duro que se hizo convivir con los problemas de los empleados y todo eso. Y sobre todo con los resultados deportivos. Fueron tres años peleando descensos. Primero a la B Nacional y después dos veces a la B Metro. Es un cúmulo de cosas, pero lo deportivo ha sido muy duro. En los últimos cuatro meses la pasé muy mal. Por eso es el momento de darles lugar a los que tienen mucha más fuerza y ganas como las que yo tuve en el 2016.

- ¿Desgastó también que cada vez que la Lista Celeste proponía algo en fútbol se decidía otra cosa? Marcelo Fuentes o Leonardo Lemos, Néstor Frediani o Diego Colotto, etcétera_
- Sí, eso también desgasta. Pero más que eso, mi preocupación fue cuando votamos otras cosas y no se cumplió. Pero bueno, todo lo otro es discutible y es lícito, debatirlo es sano. Sí nosotros ideológicamente comulgábamos con la designación de (Leonardo) Lemos como entrenador porque creemos en la columna de inferiores como un proyecto futbolístico. Porque los juveniles van a ser quienes paguen el concurso de este club y que van a permitir que el club abra las puertas. No hay que tenerle miedo a la venta de juveniles, lo que hay que tener es activa la fábrica para poder venderlos.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LAS MAGNOLIAS
Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla
Quilmes Compra Publicaciones
peluqueria claudio line