Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TIROTEO EN LA PAZ
19/05/2019
Policía Federal mató, huyó y chocó en el puente de Camino General Belgrano
Policía Federal mató, huyó y chocó en el puente de Camino General Belgrano
Un sangriento episodio tuvo lugar en la madrugada de este sábado en el barrio La Paz, donde un efectivo de la Policía Federal asesinó a balazos a dos sujetos y luego se dio a la fuga en su auto hasta que chocó contra el puente de Camino General Belgrano y el arroyo San Francisco. Tanto él como su hermano quedaron detenidos.
El hecho, que hasta el momento no fue del todo esclarecido, ocurrió alrededor de las 6 de la mañana sobre la calle 809, cerca del cruce con 893. Según una de las versiones del hecho, las víctimas identificadas como Gerardo Fleita (26) y Matías Gabriel Cardozo (24) habrían intentado asaltar al numerario junto a un tercer individuo (27). Entonces el Federal se habría resistido a los tiros, hiriendo mortalmente a los dos primeros y de gravedad al tercero. 

Luego de ello, el oficial de 23 años –que cumplía funciones como custodio para el ministerio Público Fiscal- emprendió la huida en su auto junto a su hermano (21) en su auto, tomando el Camino General Belgrano. Sin embargo, al llegar al puente en la calle 812 impactaron contra el guardarrail. El efectivo fue trasladado herido al Hospital Iriarte de Quilmes, en tanto que su acompañante quedó en el lugar del accidente a resguardo del coche. 

Los dos hechos no tardaron en relacionarse y al requisar el vehículo encontraron la pistola reglamentaria calibre 9 milímetros. El agente manifestó en un primer momento ser policía, pero brindó un nombre falso. Al ser consultado su hermano, que habría estado alcoholizado, se detectaron serias contradicciones, lo que hizo que este comenzara a tornarse agresivo con el personal policial que lo entrevistaba. 



PERICIAS
Si bien fuentes policiales confirmaron que tanto Fleita como el herido poseían antecedentes penales –no así Cardozo- el gabinete de la Comisaría Quinta de Quilmes Oeste, que dirige el comisario Rolando Flores, no halló armas a los fallecidos, ni vainas servidas en el lugar, además de las pertenecientes al efectivo. La Fiscalía N° 1 de Quilmes imputó al policía por el doble homicidio y las lesiones graves al tercer involucrado, disponiendo la aprehensión de los dos sospechosos.

Los investigadores continúan con las tareas a los fines de determinar el motivo por el cual se desencadenó el hecho.  
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES
Quilmes Compra Publicaciones
BIANCHEZZA
Quilmes Compra Publicaciones
Shell