Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUE 2-1 EN EL CENTENARIO
19/05/2019
Berazategui le ganó al Mate el clásico y ahora jugará un desempate
Berazategui le ganó al Mate el clásico y ahora jugará un desempate
En el Estadio Centenario, Berazategui derrotó como local por 2 a 1 a Argentino de Quilmes por la última fecha de la Primera "C". Con este resultado, el Naranja deberá jugar un desempate para no descender.
Berazategui necesitaba ganarle el clásico al campeón Argentino de Quilmes para no descender y lo consiguió. Ayer fue más en el Estadio Centenario, donde fue local, y ganó por 2 a 1. Pero para salvarse del descenso, necesitaba que Sportivo Barracas perdiera su partido ante Deportivo Merlo, pero empató. Con estos resultados, ambos deberán jugar un desempate por la permanencia.
El partido empezó parejo, aunque con el correr de los minutos, Berazategui comenzaba a hacerse dueño de las acciones y a meterse en campo del Mate. Argentino, con la lógica tranquilidad por haber sido campeón en la fecha pasada, se enfrentaba a un rival desesperado. Por ello era lógico que Bera se fuera enseguida encima del Criollo, y de a poco comenzaba a llegar. Y a los 21 minutos llegó la apertura del marcador: corner desde la derecha de Federico Motta, falló en la salida con los puños el arquero Sebastián Moschini y por atrás puso la cabeza Cristian Milla para el 1 a 0. Berazategui se ponía arriba con justicia cuando era más ante un Argentino que había empezado dormido. Pero ese gol le sacudió la modorra. Porque de a poco el Mate empezó a reaccionar, comenzó a hacerse dueño de la pelota y fue a buscar el empate. Merodeó un par de veces el área del Naranja, hasta que a los 36 lo empató. Fue tras un centro desde la derecha de Ramón Borda, la bajó de cabeza en el segundo palo Rodrigo Marothi, la defensa de Bera rechazó corta y se la volvió a dejar a Marothi, que paró la pelota con el pecho, le dio bombeado y la clavó contra el palo derecho: 1 a 1. En pocos minutos, Argentino se recuperaba e igualaba las acciones en el Centenario. Berazategui, consciente de que el empate no le servía, reaccionaba una vez más y lo iba a buscar. Tuvo un par de aproximaciones pero sin demasiada profundidad, hasta que el juez pitó el final.

DESESPERACION Y NERVIOS POR UN LADO, TRANQUILIDAD POR EL OTRO
La segunda mitad fue dramática aunque sólo para uno de los dos. Argentino de Quilmes trataba de manejar la pelota con tranquilidad y buscar el segundo cuando se daba la oportunidad. Bera, con la desesperación por necesitar sólo la victoria, lo buscaba con más empuje que ideas. El local lo tuvo a los 7, con un remate de derecha de Sergio Sosa y tapó bien abajo Sebastián Moschini. Un minuto después Sosa tuvo otro remate adentro del área pero la pelota se fue desviada. De a poco, Bera se acercaba cada vez más al arco de Argentino, y a los 20, de nuevo a través de una pelota detenida, encontró el segundo. Tiro libre frontal de Federico Motta, la peinó un defensor hacia atrás y en el área chica, de media vuelta, definió otra vez Cristian Milla, para poner el 2 a 0. El local lo pasaba a ganar de nuevo cuando era más y seguía buscando, envalentonado al enterarse que en otra cancha, Merlo le ganaba a Sportivo Barracas y lo mandaba al descenso. En los minutos finales Berazategui siguió yendo ante un Mate que sólo esperaba el final, aunque desde Merlo llegaban las noticias del empate de Barracas. Al final el partido se fue en triunfo de Bera, aunque no le alcanzó para salvarse.

A JUGAR UN DESEMPATE
La victoria de Berazategui fue merecida porque, ante su necesidad, lo buscó siempre y tuvo las jugadas más claras. Argentino, distendido por haber logrado el título en la semana pasada, sólo logró ser más en algunos minutos del primer tiempo, cuando lo empató parcialmente. En la segunda etapa, el Naranja fue superior y lo terminó ganando con justicia.
La victoria de Bera no le alcanzó para salvarse. Necesitaba que Sportivo Barracas perdiera y empató. De este modo, al terminar ambos con el mismo promedio, jugarán un desempate para evitar el descenso a la Primera "D".
Berazategui hizo 50 puntos y quedó décimo, es decir, en el último lugar del Reducido. Sin embargo, por los promedios, el Naranja tendrá que jugar un desempate con Sportivo Barracas (cerró la tabla con 32 unidades) para ¡no descender a la Primera D!

SI PASA JUGARA EL REDUCIDO
En caso de ganar este desempate, que será el jueves que viene, Berazategui estará habilitado para jugar el Reducido (ante Dock Sud) y el que espera es Sportivo Italiano, que finalizó en la undécima colocación.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi
Quilmes Compra Publicaciones
Roberto Elaskar
Quilmes Compra Publicaciones
ALISADOS GYSSINZ