Domingo, 16 junio 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
SUMATE A AYUDAR
17/05/2019
TECHO busca movilizar más de 200 voluntarios para construir 22 viviendas de emergencia en Varela
TECHO busca movilizar más de 200 voluntarios para construir 22 viviendas de emergencia en Varela
El fin de semana del 8 y 9 de Junio, se construirán 22 viviendas de emergencia entre vecinos de dos asentamientos de Florencio Varela y voluntarios de TECHO.
La organización social TECHO construirá el fin de semana del 8 y 9 de junio, 22 viviendas de emergencia en los asentamientos, para lo que convoca a 170 jóvenes voluntarios.

La construcción de vivienda de emergencia es uno de los programas que TECHO lleva adelante en los asentamientos para superar la pobreza y fomentar el desarrollo comunitario. Según un informe de TECHO, 6 de cada 10 asentamientos informales se inundan cada vez que llueve y las dos comunidades en las que construirán, Barrio La Carolina y Barrio Luján, no están ajenas a esta problemática.

"Esta construcción tiene como objetivo ser el primer paso para mejorar la calidad de vida de las familias, con una vivienda que tiene un impacto significativo demostrado en su privacidad, seguridad y el bienestar", señaló Sebastián Noceto, director general de TECHO Buenos Aires Sur.

Bajo el lema "que a tu acción la mueva la urgencia" la organización busca la participación de voluntarios y voluntarias que quieran involucrarse para la superación de la pobreza. "Para nosotros es fundamental que la sociedad pueda comprometerse. Creemos que vecinos y voluntarios juntos, trabajando activamente en los barrios, son el motor para transformar la realidad de los asentamientos", Sebastián Noceto, Director General de TECHO Buenos Aires Sur.

Para conocer más o anotarte a la construcción, entrando en actividades.techo.org.



TECHO 
TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos. Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de políticas públicas, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Óptica Puerto Luz
WeekON Publicaciones
Servibrown
WeekON Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e hijo