Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESTAFA MILLONARIA
17/05/2019
Padre e hija solanenses detenidos en La Plata por fraude con tarjetas de crédito
Un hombre y su hija quedaron detenidos este jueves en La Plata, acusados de copiar datos de tarjetas de crédito para luego realizar compras online en hiper y supermercados, para vender luego la mercadería en un almacén de Quilmes.
Se trata de un sujeto de 64 años y una mujer de 30, oriundos de la localidad de San Francisco Solano, quienes fueron apresados luego de una minuciosa investigación llevada a cabo por detectives de la DDI de la capital provincial.

Según lo determinado en las pesquisas, el modus operandi consistía en tomar carteras o billeteras de diferentes personas, especialmente en bares o lugares de asistencia masiva, para luego sólo sacarle fotos a las tarjetas de créditos. Con los números de los plásticos y las identidades de las víctimas realizaban compras online de entre 30 mil y 40 mil pesos en hipermercados o supermercados menores. En uno de ellos se estima incluso que gastaron cerca de un millón de pesos. 

Más tarde, retiraban la mercadería de manera personal y la vendían en un almacén de su propiedad, ubicado en inmediaciones de la calle 846 y 882, en Solano. 



SORPRENDIDOS
Debido a e ello, los policías desplegaron diferentes tareas de inteligencia hasta que fueron alertados por una compra sospechosa en un hipermercado platense de una conocida firma francesa. Allí constaron el fraude y detuvieron a las dos personas que lo habían llevado a cabo, a quienes les incautaron lo adquirido de manera ilegal, anotaciones de tarjetas de créditos, una notebook, dos tablets y tickets de compras online.



REQUISA
Luego de esto, una comisión de la DDI se trasladó hasta la vivienda de los sospechosos en el partido de Quilmes -ubicada en la calle 846 al 1200, donde funciona un almacén- lugar en que se incautaron diferentes artículos que habrían sido adquiridos mediante las maniobras y más anotaciones, entre otros elementos.

Interviene en la causa la UFI N° 11 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del Dr. Álvaro Garganta.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
Witches