Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA DE LA SUPERLIGA
17/05/2019
Argentinos le ganó a Gimnasia en La Plata y es semifinalista
Argentinos le ganó a Gimnasia en La Plata y es semifinalista
El Bicho derrotó ayer por 2-1 al Lobo en el Bosque con goles de Alexis Mac Allister y Jonathan Sandoval y se clasificó a la próxima ronda del certamen. Los de La Paternal están entre los cuatro mejores.
Argentinos Juniors derrotó ayer 2-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata por el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Superliga y se metió en semifinales. El equipo de La Paternal había empatado sin goles en su cancha y metió un batacazo al ganar en el Bosque Platense.
Más allá de lo que había en juego, ambos equipos protagonizaron un pobre partido. Alexis Mac Allister capitalizó la primera acción de riesgo para poner al Bicho en ventaja y encaminar al combinado de La Paternal hacia las semifinales. El centro de Romero y el cabezazo del hijo del Colorado conformaron la fórmula para que Dabove festeje en territorio ajeno. Diferencia que pudo ser más amplia si Elías Gómez no desperdiciaba el punzante buscapié que había enviado Gabriel Hauche. Las respuestas de los hombres del Indio Ortiz se basaron en la vía aérea de Santiago Silva. El potente delantero uruguayo se encargó de abastecer a Jan Carlos Hurtado, para que el ecuatoriano exija de media distancia a Lucas Chávez, quien estaba en una noche sólida. Antes del descanso Gimnasia tuvo una clara ocasión para llegar a la igualdad, pero Maximiliano Comba falló a centímetros del arco. El destino estaba a favor de Argentinos.
En la reanudación del pleito, el elenco tripero consiguió llegar a la igualdad gracias a un grosero error del arquero que le dejó servido el tanto a Silva. Con el 1 a 1 el desenlace del choque era una incógnita. La inyección anímica fue un impulso notable para los dirigidos por Ortiz. Un centro de Víctor Ayala hacia la cabeza de Tijanovich paralizó los corazones porteños. Sobre todo porque Braian Mansilla no llegó a empujar hacia la red por centímetros. Por esas situaciones que se viven en el fútbol, cuando Gimnasia se mostraba mejor que su rival, Argentinos volvió a festejar para meterse entre los cuatro mejores del certamen. Un tiro de esquina ejecutado por Alexis Mac Allister fue aprovechado por Jonathan Sandoval y el Bicho volvió a picar: 2 a 1 y a esperar para salir de contra.
A pesar de la presión del dueño de casa, los de Dabove lograron sostener la diferencia para acceder a la siguiente fase.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Oddone
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA GREEN
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta