Miércoles, 17 julio 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
COMUNICADO DE LA CORTE
16/05/2019
Confirman el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner
Confirman el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner
La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó mediante un comunicado que no se suspenderá el proceso judicial contra la ex presidente y actual diputada nacional, Cristina Fernández de Kirchner. En consecuencia, el martes comenzará el juicio en su contra, tal como estaba previsto.
El máximo tribunal aseguró que el pedido del expediente para analizar los recursos presentados por las defensas no interrumpe las audiencias. "Dicho pedido no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido. La medida es al solo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta al tribunal, en tiempo oportuno", expresa el texto.
 


Además, aseguran que los integrantes de la Corte tomaron la decisión de pedir el expediente y analizarlo para evitar que, tras finalizar el juicio oral, quede nulo: "Se evitará reincidir en anteriores experiencias jurisdiccionales en las que por no haber ejercido un control oportuno, los procesos llevados adelante culminaron nulificándose por deficiencias procesales no atendidas en su debido momento, generando desconfianza en la sociedad".

Asimismo, aseguran que existe ante el Tribunal, además de la causa de referencia, un total de "ocho recursos más que fueron deducidos por las partes en el marco de la causa principal". Ya gregaron: “De la lectura de dichos legajos no surgieron elementos suficientes para poder resolver los planteos de las partes. 

CRÍTICAS
Cabe recordar que en la noche del martes, y de manera sorpresiva, la Corte le pidió al TOF2 todo el expediente de la obra de Vialidad para analizar los recursos de queja de las defensas. Eran nueve en total, dos de los cuales correspondían a la ex presidenta. 

La movida de la Corte dejaba en virtual parálisis el inicio del juicio oral. Todo el arco político salió a criticar la resolución que se leyó como una decisión del máximo tribunal de garantizar la impunidad. El fallo tuvo cuatro votos a favor y una abstención del presidente del tribunal Carlos Rosenkrantz. A favor votaron Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Helena Highton. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Korner Café
WeekON Publicaciones
Peluquería Claudio Line
WeekON Publicaciones
Vieja Esquina