Martes, 21 mayo 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
CONCEJO DELIBERANTE
16/05/2019
Aprobaron la rendición de cuentas 2018 de la gestión Molina
Aprobaron la rendición de cuentas 2018 de la gestión Molina
En sesión especial del Concejo Deliberante de Quilmes, se trató la rendición de cuentas y cierre del ejercicio de la gestión del intendente Martiniano Molina correspondiente al 2018. El oficialismo logró aprobarlas con apoyo de los ediles del massismo y el voto negativo de todo el bloque de Unidad Ciudadana.
El proyecto surgió como resultado de lo tratado en la comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda, el cual una vez reglamentado será remitido al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires. Durante su tratamiento sobre tablas, sin embargo, hubo duras críticas de la oposición, que se centraron tanto en el destino de los fondos como en la subejecución de partidas presupuestarias, en detrimento de obras, programas y servicios municipales. 

La presidente del bloque Cambiemos, Raquel Coldani, tomó primero la palabra para defender el proyecto de normal presentada, haciendo un “paneo general” de toda la gestión Molina. “La ciudad ha cambado mucho en estos tres años y medio. Quilmes está mejor, es un dato de la realidad y comprobable, sabemos que no hemos engañado a vecinos. Vamos hacia una ciudad de urbanización plena y ordenada”, sostuvo ante el Cuerpo Legislativo.

Según los números presentados por Coldani, el monto total de recursos devengados -tanto de origen nacional como provincial y municipal- sumaron un total de 6.127 millones de pesos. Respecto de la deuda flotante de 2018, indicó que al 25 de marzo “se encuentra cancelada”, informó. 

DESTINO DE FONDOS
“Detrás de los números hay obras, servicios, mejoras y cambios que han hecho de Quilmes otra ciudad”, expresó la edil oficialista. Destacó así la adquisición por parte del Municipio de 18 camiones Iveco, 4 acoplados y 9 minibuses, además de 200 cámaras de seguridad que se sumaron a las existentes en el CUM. 



También remarcó obras como las del Metrobus “que transformó por completo una traza tan histórica como atrasada como era la avenida Calchaquí”; el Centro de Monitoreo; la puesta en valor y refuncionalización del hogar Ave Fénix; la implementación del SAME; la Red AMBA, que promete siete unidades de atención primaria hechas a nuevo con la refacción de otras 22 y el ingreso de 70 profesionales en salud; obras hidráulicas en Villa Alcira y en la Ribera; el convenio firmado con Provincia para la intervención del arroyo Las Piedras; los dos jardines municipales inaugurados el año pasado y la intervención en 17 escuelas con dinero del Fondo de Financiamiento educativo.

SATISFACCIÓN
Una vez finalizada la votación, el presidente del HCD, Juan Bernasconi, remarcó que “la rendición en lo que refiere a números y legalidad, está perfecta” y agregó que “es una satisfacción enorme. Desde el 10 de diciembre de 2015 hasta ahora, hemos cumplido con todas las cuestiones elementales que necesitaba la gestión del Intendente, como fueron los presupuestos, los aumentos de tasas y las rendiciones de cuentas”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Cerrajería Mitre
WeekON Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
WeekON Publicaciones
El Fantasias en Cubiertos