Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
15/05/2019
Títeres y "Bodas de Sangre", todo un programa para grandes y chicos
Títeres y
Como todos los fines de semana continúa la fiesta teatral en el Teatro Don Bosco de Bernal, y hasta el domingo 26 de mayo se pueden ver títeres que vienen de la mano del Festival Latinoamericano de Títeres Animarte.
BODAS DE SANGRE
SABADO 18 de MAYO  21 Hs

Cazadores del Arte Perdido presenta "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca.
Luego del éxito de "La Casa de Bernarda Alba", Cazadores vuelve a introducirse en el mundo lorquiano con esta puesta deslumbrante de la máxima tragedia del poeta granadino.
Bodas de Sangre relata la constante sensación de que la tragedia se cernirá otra vez sobre una madre que ya ha visto cómo su marido y uno de sus hijos morían asesinados por la navaja. Con su elocuente y hermosa poética, García Lorca aborda la historia de unos amantes (la Novia y Leonardo) que arrastrados por una fuerza sobrenatural ceden ante un amor que hubieran preferido enterrar, y desatan así la muerte en el día que ella contrae matrimonio con el único hijo sobreviviente de esa madre que resiste la adversidad con dignidad y coraje. 
Con una cuidada reconstrucción de época, la puesta en escena resalta el clima poético de la pieza con un diseño de luces y sonido impecable que sumergen al espectador en un mundo de sombrías pasiones que derivan en los celos, la persecución y en el trágico final, la muerte. 
Cazadores toma todos los elementos lorquianos para narrar con su elegante retórica visual el mismo drama que sedujo al poeta.

Ficha técnico artístico
Autor: Federico García Lorca
Versión: Charly Palermo
Actúan: Hilda Bártoli, Claudia Carbajales, Mabel Centeno, Vero jimenez, Yoli Mandia, Mariana Muñoz, Nadia Ostratiki, Rodrigo Ponce De León, Jazmín Ramos, Adrian Santagata, Fernando Simón, Virginia Sueldo
Coros: Claudia Carbajales, Ramón Novoa
Voz en Off: Claudia Carbajales, Ramón Novoa
Vestuario: Daniela Isla, Ana Pradelli, Gabriela Reck
Escenografía: Alicia Doris
Ambientación: Jazmín Ramos
Dirección: Charly Palermo
Valor de la entrada: $400 - 2 x $500

8º FESTIVAL LATINOAMERICANO DE TITERES
DOMINGO 19  MAYO - 16 hs

El domingo 19  de mayo a las 16 continúa desarrollándose el 8º Festival Latinoamericano de Títeres Animarte organizado por el  Teatro Don Bosco auspiciado por La Asociación Civil Los Hijos De Fierro y el INT (Instituto Nacional del Teatro).
Los artistas llegan desde Venezuela, Italia, Villa Gesell, Córdoba, Rosario, Chaco, CABA para mostrar el Arte de los Títeres.
Desde la organización se agradece a las instituciones y a los comerciantes que se sumaron a este evento cultural que ya va por la Octava Edición.
Todos están invitados a ser parte de esta Fiesta de Los Títeres.

EL DESCUBRIMIENTO DE JACINTA
Grupo: Tití Tereré
Lugar de origen: Chaco
Técnica: Títeres de mesa, animación a la vista
 Sinopsis: La hormiga Jacinta se encuentra perdida y no logra conseguir alimento para su hormiguero. Ante la problemática de no conocer el ciclo de la naturaleza, no sabe qué hacer frente a una situación inesperada que es cuando debe decidir si comerse una semilla de maíz o sembrarlo y obtener muchos granos más. En esta historia veremos si es posible que gracias a la ayuda de los niños Jacinta pueda resolver su problema.
La hormiguita Jacinta descubrirá el maravilloso camino del ciclo de la vida y además aprenderá que a través de la paciencia, la constancia y el sentimiento de amistad es posible crecer en armonía con la naturaleza.
Valor de la Entrada: 1x $180 - 3x $280. Hay promos 2X1

RESERVAS Y COMPRA DE ENTRADAS
La compra de entradas se puede hacer en la sede del Teatro Don Bosco ubicado en Belgrano 280. Bernal. Consultas y reservas al celular 1153493900. Hay descuentos para grupos familiares.
Compra online http://panel.alternativateatral.com/teatro757-teatro-don-bo sco
Podes ver toda la Programación y los Talleres en www.multiculturaldb.blogspot.com.
La sala se adapta a las necesidades de estos tiempos y además de tener entradas económicas, se pueden comprar con Mercado Pago.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca
Quilmes Compra Publicaciones
Equipajes Claudia