Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
15/05/2019
La Orquesta Escuela de Florencio Varela se presenta en Quilmes
La Orquesta Escuela de Florencio Varela se presenta en Quilmes
Las escuelas de orquestas de Florencio Varela se dividen en Inicial, Infanto Juvenil y Cura Brochero, todas ellas llegan al Teatro Municipal.
El viernes 17 de mayo a las 20 en el Teatro Municipal (Mitre 721) se presentarán la "Orquestas Inicial, Infanto Juvenil y Cura Brochero" núcleos de la Orquesta Escuela de Florencio Varela.
Las entradas son gratuitas y se pueden retirar en la boletería del teatro a partir del día miércoles 8 desde las 10.
También se destina un cupo de 200 entradas para el público que no puede asistir a retirar las mismas en la semana. Estas se pueden retirar 2 horas antes del espectáculo.

LAS ORQUESTAS
La Orquesta Inicial es en primera instancia un espacio fundamental de aprendizaje donde los alumnos  comienzan sus estudios que los preparan para afrontar los diferentes y continuos desafíos técnicos y musicales que los esperan a lo largo de formación musical así también sucede con la Orquesta de la sede Cura Brochero, uno de los núcleo de la Orquesta Escuela de Florencio Varela que funciona en el predio Cura Brochero que comprende de una Orquesta Inicial y una Camerata.
La Orquesta Infanto-Juvenil compuesta por alumnos que ya adquirieron un nivel técnico avanzado que les permite abocarse a obras y arreglos más complejos tanto de música académica como de música popular.
Dicho concierto será dirigido por el maestro Leandro Zaworotny.

ORQUESTA ESCUELA DE FLORENCIO VARELA
Es una institución  que propicia la transformación social y la inclusión de todos los sujetos que la componen, a través del desarrollo de la producción musical basada en la práctica orquestal y coral además de otras actividades relacionadas y busca la  trasformación social a través de propuestas. Se implementa desde el 2005 y depende del Programa Provincial de Orquestas Escuela bajo la coordinación general de Agustín Andrade que responde a la Dirección Provincial de Política Socio-Educativa de la DGCyE. 
Fue declarada de Interés Cultural por el Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires. 
Con 11 años de gestión, actualmente, con la coordinación de Sebastián Mendizabal, la Orquesta Escuela cuenta con mas de 700 integrantes, una sede central en la escuela 501 (Batalla de Chacabuco n°68 Fcio Varela), un núcleo en el Barrio El Rocío (Predio Cura Brochero, calle Trenque Launquen n° 2551 Bosques) y un núcleo en La Nazarena, centro de desarrollo humano (Falucho n° 3000 Fcio Varela) formaciones orquestales (de niveles infantil, inicial, intermedio y avanzado), Orquesta de Tango, Big Band de jazz, Ensambles de Percusión y de Vientos, Orquestas de Guitarras , Coros de adulos e infanto juvenil y grupos de cámara de cuerdas infantil y juvenil y  Talleres de luthería y musicoterapia.
Actualmente más de mil alumnos  integran esta familia orquestal los cuales enorgullecen a sus maestros con sus logros siendo ya algunos instrumentistas profesionales que ocupan cargos en las orquestas mas importantes del país.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PESACADERÍA QUILPES
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Deco
Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café