Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INVESTIGAN ABERRANTE CRIMEN
15/05/2019
Quilmes: Pareja sospechada de torturar y matar a su hijo de 4 años
Quilmes: Pareja sospechada de torturar y matar a su hijo de 4 años
Un hombre y una mujer -de 26 y 28 años respectivamente- son investigados por la Comisaría Quinta de Quilmes, sospechados de un aberrante crimen: habrían torturado a su pequeño hijo de 4 años provocándole heridas que desencadenaron en su muerte.
Las pesquisas iniciaron en la noche de este martes, cerca de las 22, cuando el gabinete criminológico de la Seccional que conduce el comisario Rolando Flores tomó conocimiento sobre el deceso del menor en la Clínica Belgrano. Hasta allí lo había llevado su abuela, luego de que su hijo y la pareja se lo dejaran con severos golpes en todo su cuerpo, pero lamentablemente falleció en el trayecto.

Se iniciaron en ese momento actuaciones por averiguación de causales de muerte. Los médicos informaron que el niño poseía heridas de reciente y larga data en todo su cuerpo, que le dejaron cicatrices y lesiones en la boca y en la cabeza. Por tanto las sospechas giraron de inmediato a su círculo familiar. 

Según la declaración de la abuela de la víctima, la pareja se lo dejó en su casa de la calle Islas Malvinas al 4400 aduciendo que el niño tenía “espasmos” y luego se dieron a la fuga con sus otros dos hijos, una nena de 7 años y un bebé de 8 meses. De inmediato se inició un rastrillaje, ante el posible peligro que podrían correr los hermanos.

ARRESTADOS
En horas de la madrugada dieron con la mayor en la casa de su tía materna, en la calle 814 bis al 2600. Sin embargo, los padres sospechados seguían sin aparecer, pero más tarde encontraron a la mujer deambulando con su bebé en brazos por las inmediaciones del cruce de las calles 894 y 814, y la aprehendieron. Finalmente, tras un arduo rastrillaje y operativo cerrojo arrestaron al hombre a pocas cuadras, quien intentó darse a la fuga sin éxito. 



CAUSA PENAL
La Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Ariel Rivas, tomó intervención en el complejo y aberrante caso. Hasta el momento se dispuso la imputación por “encubrimiento” contra la madre del niño fallecido, en tanto que al padre lo acusan por “abandono de persona seguido de muerte”. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
BAIRES TEC
Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal