Martes, 21 mayo 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
PUESTA EN VALOR
14/05/2019
Aprobaron convenio con AUBASA para obras en las bajadas de Quilmes y Bernal
Aprobaron convenio con AUBASA para obras en las bajadas de Quilmes y Bernal
Incluiría la construcción de veredas nuevas y el embellecimiento del espacio público. Los ediles de la oposición votaron en contra y cuestionaron el proyecto. En la misma sesión se aprobaron numerosos otros temas.
El Concejo Deliberante (HCD) dio el visto bueno para un convenio firmado entre el Municipio y AUBASA, empresa concesionaria de la Autopista Buenos Aires-La plata, para mejoras en las bajadas de Quilmes y Bernal. El bloque Unidad Ciudadana criticó la ordenanza por considerarlo un gasto "estético".

A pesar del voto negativo del kirchnerismo, el proyecto tratado sobre tablas fue aprobado por mayoría en el Cuerpo Legislativo. El mismo consta de mejoras en veredas y de una plaza tanto sobre Av. Iriarte como sobre Av. Espora, pero no quedó claro el monto del que dispondría, el cual oscila entre los 82 millones y los 99 millones de pesos, los cuales serían costeados por AUBASA.

El presidente del HCD, Juan Bernasconi remarcó que esta “es una herramienta muy importante para la gestión del intendente Martiniano Molina, que logramos aprobar desde el HCD y permitirá mejorar el acceso ribereño y la vida de muchos vecinos quilmeños”. A su vez, hizo énfasis en que “desde hace más de tres años trabajamos en la convalidación de convenios de distintas obras, que permiten hacer de Quilmes una ciudad mejor para todos”.

Por su parte, Ángel García (UC) criticó: "Estamos en presencia de un convenio que el Municipio firmó con una empresa que responde directamente a la gobernadora Vidal. Nos encontramos con que vuelven a definir obras en función del embellecimiento y no en las necesidades de los vecinos, ya que en el lugar que plantean hacerlas ya hay veredas construidas. Cuando vemos comparado esto con las inundaciones en los barrios y los zanjones, nos parece una enorme contradicción". 

Y agregó: "Este gasto no nos resulta lo más lógico ni indispensable. Hubiera sido preferible que hagan las veredas en las calles del interior del barrio de la Ribera. Creemos que debería invertirse en cuestiones que mejoren la calidad de vida de los vecinos", consideró. 

Por su parte, el concejal de Cambiemos, Facundo Maisú, aclaró antes de la votación que la obra será ejecutada por AUBASA y que sólo pasa por el HCD "por la ocupación del espacio público". Defendió así el proyecto, que finalmente fue aprobado con el voto del oficialismo y aliados.

OTROS TEMAS
En la misma sesión, se declaró a Gilberto César Bodei, uno de los fundadores del Club Ciclista de Quilmes y un destacado ciclista reconocido a nivel nacional e internacional, como ciudadano ilustre de Quilmes.

Y bajo la modalidad “minutas de comunicación verbal”, quedaron aprobados los pedidos acerca si se encuentra funcionando la oficina que se encarga de atender a los pacientes con discapacidad en el Hospital Materno Infantil “Dr. Eduardo Oller” de Solano, y si la misma situación ocurre en el ex Dispensario “Dr. Ramón Carrillo” y en el Centro Asistencial Don Bosco.

Además, que se solucionen los problemas de infraestructura en la Escuela Secundaria Nº 74 de Bernal Oeste; se inspeccione y refaccione la grasera de la Escuela Nº 79; y se realicen obras de infraestructura para la prevención de accidentes en el predio de la estación de bombeo ubicado en la calle Boedo y el arroyo, Bernal Oeste.

PEDIDOS
Adjuntas a la Orden del Día, se aprobaron los pedidos de reparación del asfalto en la calle Roque Saenz Peña esquina Carabelas (Barrio Parque Bernal), en 164 bis entre Comandante Franco y Cerrito (Bernal Oeste), en Pringles entre La Guarda y Padre Bruzzone, y se procedal relleno de un pozo en la vereda del Centro Integrador Comunitario La Paz, en 892 y 802.



Además, que se lleve adelante el arreglo de una luminaria de la calle 164 bis entre Misiones y Formosa (Bernal Oeste);  que el HCD intervenga ante el Consejo Escolar de Quilmes para que se brinde una respuesta a las problemáticas de las escuelas Primaria Nº 1 y Media Nº7, ubicadas en Rivadavia entre Sarmiento y Mitre; y que el Departamento Ejecutivo gestione ante la empresa AySA para que se inspeccione la red de distribución domiciliaria en el barrio Los Eucaliptus de Solano, en la zona delimitada por Av. Monteverde, Av. 24, calle 870 y Ribereña Las Piedras ya que los vecinos manifiestan tener baja presión de agua, entre otros temas.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Café del Teatro
WeekON Publicaciones
TAS
WeekON Publicaciones
A La Parrilla