Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MONTECHINGOLO
14/05/2019
Grindetti y Bullrich visitaron una casa recuperada al narcotráfico
Grindetti y Bullrich visitaron una casa recuperada al narcotráfico
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, mantuvieron un encuentro con la familia Ruiz Díaz, quienes viven en Montechingolo en una casa recuperada por el Municipio al narcotráfico en julio de 2018.
Durante la reunión, los vecinos agradecieron a las autoridades por haberles brindado la posibilidad de contar con un hogar propio, como así también destacaron la ayuda recibida por el Municipio para reacondicionar la vivienda y contar con los servicios de infraestructura básica.

La vivienda había sido recuperada tras una investigación judicial que culminó con la detención de cinco personas y el secuestro de 631,6 gramos de cocaína, 676,4 gramos de marihuana, 6 celulares, 1 balanza de precisión digital y la suma de 40.800 pesos en efectivo. Desde el 2016, fueron recobradas 10 casas y se desarticularon 62 bunkers de droga. En tanto, entre 2017 y 2018 hubo 218 detenidos vinculados al narcomenudeo en diferentes allanamientos efectuados junto a las fuerzas policiales y la Justicia.

"Desde Lanús venimos acompañando el trabajo que realiza la ministra Bullrich a nivel nacional, combatiendo el narcomenudeo en los barrios. Es una lucha diaria que lidera nuestro Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad local, Diego Kravetz. Ya desbaratamos 62 bunkers en 3 años y en los primeros meses del 2019 detuvimos mas de 140 personas vinculadas a la venta de drogas”, detalló Grindetti.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES
Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI
Quilmes Compra Publicaciones
Gustavo Santos