Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CON FRONDOSO PRONTUARIO
14/05/2019
Delincuente armado fue detenido tras asalto y fuga a Monte Matadero
Delincuente armado fue detenido tras asalto y fuga a Monte Matadero
En la tarde de este lunes un vecino fue víctima de asalto a mano armada en Bernal Este, perpetrado por un conocido delincuente apodado “El Monito” (20), quien tiene numerosas entradas en la Comisaría y luego es liberado por la Justicia. La Policía lo detuvo luego de un rápido operativo cerrojo.
Eran alrededor de las 19 cuando el ciclista fue abordado por el malviviente cerca del cruce de las avenidas Caseros y Las Heras. A punta de pistola, el hampón amenazó a su víctima y le exigió que entregara todas sus pertenencias. Luego montó la bicicleta Venzo y se dio a la fuga con la mochila, billetera y celular del hombre. 

Sin embargo, momentos más tarde la víctima pudo interceptar a un móvil del Comando de Patrullas Quilmes Este -fuerza a cargo del comisario inspector Francisco Centurión-, que por entonces recorría la zona. Así pudo relatarle a los efectivos lo ocurrido y señalar la dirección de fuga del ladrón, que ya se encontraba con ventaja de al menos una cuadra de distancia. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Presunto delincuente arrestado por robos a mano armada en Bernal Este


Los uniformados iniciaron la persecución dando al mismo tiempo la voz de alto, pero el fugitivo se negó a acatar las órdenes y continuó el escape hacia el asentamiento de emergencia Monte Matadero, ingresando por el pasaje Pueyrredón. Tras solicitar refuerzos, los oficiales consiguieron interceptarlo unos 50 metros dentro de la villa.

EXTRACCIÓN
El apoyo llegó con patrulleros de la Comisaría Octava de Bernal, al mando del subcomisario Marcelo Schmit, y del CP. La víctima reconoció a su asaltante y sus pertenencias, de modo que se montó un rápido operativo para extraer al detenido y proteger a la víctima, debido a que se encontraban en una zona hostil. 



En poder del malviviente hallaron documentación del denunciante, la bicicleta Venzo, un celular Motorota G5 Plus, una mochila y una campera, además de una pistola Bersa calibre 22 cargada con 6 proyectiles y apta para el disparo. La Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Ariel Rivas, dispuso se lo impute en orden al delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”. 

ANTECEDENTES
Cabe destacar que el sujeto arrestado, domiciliado en dicha villa de emergencia, posee un frondoso prontuario de entradas y salidas en la Comisaría Octava, siendo la última vez aprehendido el pasado 29 de enero. Es conocido en la zona debido a la violencia que ejerce en su modalidad de asalto, siempre a mano armada y amenazando con saña a sus víctimas. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Fresas
Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA
Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo