Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DE CARA A LA PRóXIMA TEMPORADA
14/05/2019
La Lista Celeste pidió adelantar las elecciones mientras Colotto arma el equipo
La Lista Celeste pidió adelantar las elecciones mientras Colotto arma el equipo
Ayer y a través de un comunicado en redes sociales, la Lista Celeste, parte mayoritaria del oficialismo en Quilmes, pidió adelantar las elecciones. Mientras tanto, Diego Colotto sigue trabajando en el armado del plantel.
El manager Diego Colotto sigue trabajando en el armado del plantel para la temporada 2019/2020 de la Primera "B" Nacional por pedido del presidente de Quilmes, Marcelo Calello. Sin embargo, cada vez son más los directivos (oficialistas y opositores) que consideran que esto no debería suceder y que se deben adelantar las elecciones para que arme la CD entrante. Ayer lo pidió la Lista Celeste con un comunicado.
Es sabido que desde hace ya tiempo, los integrantes de la Lista Azul, que hoy emergen como la única agrupación opositora de cara a las próximas elecciones institucionales en el Quilmes Atlético Club, vienen pidiendo el adelantamiento del acto eleccionario para que sea la Comisión Directiva electa la que arme el plantel de fútbol profesional para el campeonato de la B Nacional que se viene. Sin embargo, comenzó a sorprender cuando integrantes de las listas que hoy componen el Frente Generacional Cervecero (el oficialismo y actual CD) empezaron a pedir públicamente lo mismo. Integrantes de la Agrupación Negra (como el tesorero Christian Sterli o el secretario de fútbol, Uriel Vecchio) aseguraron que lo mejor es que los comicios de adelanten. Lo mismo piensa la minoría (Lista Blanca). Y ayer, la sorpresa principal se dio cuando a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, la Lista Celeste (parte mayoritaria del oficialismo y que cuenta con la mayor cantidad de adherentes) publicó un comunicado en el que también pide el adelantamiento de las elecciones. El mismo dice: "Creemos que el hecho de que las elecciones se realicen antes de la conformación del plantel profesional (entendiéndose como una disciplina fundamental) sería un gesto de madurez institucional al permitir el ingreso de otros actores que puedan colaborar en el armado de un equipo más competitivo". Y agrega "Es por eso que planteamos la necesidad de una gran unidad que permita incorporar hombres y mujeres que se sientan capacitados y puedan acercar los recursos necesarios, no sólo para cumplir con el objetivo de todos que es volver a Primera División, sino también para afrontar el concurso preventivo de acreedores_". Por estas horas parecería que los únicos que no están convencidos de adelantar el acto eleccionario son los integrantes de la Rojo Punzó, en plena retirada, y sobre todo el presidente Marcelo Calello, quien le dio la orden al manager Diego Colotto para que arme el plantel que se viene. 

SE AVANZA EN LA UNIDAD
El pedido de unidad al que hizo referencia la Lista Celeste en su comunicado viene forjándose semana tras semana con diferentes reuniones. Hoy volverían a juntarse en Capital Federal Carlos Coloma (socio independiente), Carlos Martinangeli (Agrupación Azul y Blanca), Luciano López (Lista Blanca), Guillermo Galetto (Lista Celeste), podrían sumarse integrantes de la nueva Lista Azul y hasta se habla de algunos de la Negra. Una vez más, los "Rojos" son los únicos que no participarían de este encuentro. Todo indica que la tan mentada unidad podría tener a "casi" todos, a excepción de quienes han manejado (de muy mala manera) el fútbol profesional en estos últimos tres años_

MIENTRAS TANTO COLOTTO SIGUE TRABAJANDO
De todos modos y mientras se define qué sucederá con las elecciones (el próximo jueves se haría una reunión de Comisión Directiva en la que se tratará este tema en la sede social), el director deportivo de Quilmes, Diego Colotto, sigue trabajando en el armado del plantel para lo que viene. Hoy el ex defensor dialoga con tres de los nueve jugadores a los que se les termina el contrato el próximo 30 de junio, para renovarles. Los únicos tres que les interesan al manager y al DT Leonardo Lemos son Federico Anselmo, Juan Imbert y Facundo Bruera. Por ello ya les comunicaron que serán licenciados (porque no están en los planes) a los otros seis, es decir, Augusto Max, Emanuel Bilbao, Marcelo Cardozo, Braian Lluy, Rodrigo Mieres y Eric Ramírez. Además les avisaron a Franco Niell y Juan Larrea, que tienen un año más de contrato, que tampoco serán tenidos en cuenta y que se busquen club. Por otra parte, el mismo Colotto ya ha sondeado varios refuerzos para lo que viene, además de negociar la renovación de los vínculos con los juveniles Marcos Ledesma, Justo Giani y Brandon Obregón. Demasiadas cuestiones importantes para el futuro mientras el noventa por ciento de los dirigentes pide que estas decisiones se tomen de otra manera. En fin_






 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Roberto Elaskar
Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi
Quilmes Compra Publicaciones
Mi Laura