Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EDUCACIÓN
13/05/2019
Ya se encuentra abierta la inscripción a “Clubes de chicas en tecnología”
Ya se encuentra abierta la inscripción a “Clubes de chicas en tecnología”
Es una propuesta novedosa para que escuelas y organizaciones motiven y formen a la próxima generación de innovadoras en tecnología.
El Municipio de Quilmes informa que se encuentra abierta la inscripción a “Clubes de chicas en tecnología”, un programa gratuito destinado a mujeres en nivel secundario de todo el país, de entre 13 y 16 años, que busca posicionar a las jóvenes como productoras y creadoras de soluciones tecnológicas que impacten en sus comunidades. Para anotarse hay que ingresar en http://www.quilmes.gov.ar/chicasentecnologia/

La iniciativa consiste en 12 encuentros de 2 horas semanales que se realizarán los martes a las 17.30 en la Casa de la Cultura (Rivadavia y Mitre), donde se abordarán cinco ejes centrales: identificación de problemas, ideación de soluciones, programación, prototipado y diseño, comunicación y marketing, que articulan conocimientos escolares y habilidades del mundo emprendedor tecnológico.

Así, a lo largo del programa, las participantes detectan un problema de su comunidad, lo investigan, aprenden a programar y con esos conocimientos crean una aplicación para celulares que resuelva el problema planteado.   


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES
Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
PAPRYKA