Martes, 12 noviembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GREMIALES
07/05/2019
Paro y movilización de la AJB en reclamo por paritarias
Paro y movilización de la AJB en reclamo por paritarias
La Asociación Judicial Bonaerense convocó a un paro para este martes, junto con una movilización a la ciudad de La Plata, para reclamar al gobierno provincial que convoque a paritarias para discutir el aumento salarial. La medida fue tomada mediante asambleas en los distintos fueros.
Se plegaron además los trabajadores agrupados en ATE y CICOP. Al respecto, la secretaria adjunta de la AJB Quilmes, Ana Laura Mouratian, expresó: “Venimos reclamando la convocatoria a paritarias con una oferta seria y superadora, no como la que nos ofreció la Gobernadora la semana pasada y que ya habíamos rechazado”. 

Cabe recordar que durante el 2018 el Gobierno cerró la paritaria judicial por decreto en un 30 por ciento, sin llegar a un acuerdo con el gremio. “Tuvimos una inflación del 45 por ciento y este año venimos con un aumento descontrolado. Los salarios no aguantan más, necesitamos un aumento acorde”, afirmó la sindicalista y estimó necesaria una recomposición del año pasado del 15 por ciento, en tanto que para éste sugirió una “cláusula gatillo mensual”. 

RESPONSABILIDAD
“Creemos que dependemos de la lucha que podamos dar en la calle reclamando. Dependemos de nosotros mismos, pero ellos son los que tienen la potestad y los recursos para un ofrecimiento acorde a las circunstancias”, señaló Mouratian. Además del tema salarial, los judiciales reclaman por la situación edilicia y la presión laboral, puesto que afirman que creció más el volumen de casos que la cantidad de personal que ingresó. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Cerrajería Mitre
WeekON Publicaciones
Baltimore Bar
WeekON Publicaciones
La Conejera