Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PARA DISMINUIR CONGESTIONES
23/04/2019
Estación Bernal: Instalarán más molinetes pero no reabrirán los accesos laterales
Ante la cantidad de reclamos de los usuarios ante Trenes Argentinos por el cierre de los accesos laterales a la estación Bernal de la línea Roca, la empresa decidió instalar más molinetes. Una de las quejas estaba dirigida a las demoras que se generaban para el ingreso y egreso del andén.
Los usuarios y vecinos de Bernal comenzaron a organizarse en los últimos días y crearon un grupo en Facebook llamado “Abran la estación Bernal”. Allí vuelcan sus pedidos por la habilitación de los accesos del lado Sur y la devolución que Trenes Argentinos les dio ante cada uno de sus reclamos, iniciados mediante la página web de la empresa. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Polémica por la decisión de Trenes Argentinos sobre la estación Bernal


Las explicaciones en líneas generales giran en torno a “razones operativas” y que “deberán permanecer cerrados hasta tanto no se terminen los trabajos integrales que se vienen realizando en las estaciones”. Asimismo, consultados por PERSPECTIVA SUR, el área de Prensa de la concesionaria había señalado que “por el momento el flujo de pasajeros que tiene la parada es perfectamente absorbido por los ingresos principales”.



No obstante ello, ante la difusión de videos en la que se veía una gran cantidad de pasajeros que acababan de salir del tren, atascados para salir de la estación; y a su vez otros pasajeros completamente impedidos de acceder al andén por la misma cuestión, la empresa decidió tomar acciones al respecto.

MIRÁ TAMBIÉN:
Confirman que no reabrirán los ingresos laterales de la estación Bernal


Confirmaron a este medio que en los próximos días “se van a instalar más molinetes en las salidas centrales de la estación”, aunque de momento continuarán cerrados los laterales, cuyas máquinas funcionan detrás de la persiana que los bloquea.



TRES MOLINETES
Concretamente, informaron que “en el acceso Oeste se duplicará la cantidad, pasando de 2 a 4. En tanto que del lado Este incrementarán un 50 por ciento los molinetes”, es decir que sumarán uno a los 2 que ya estaban. Cabe señalar que en Bernal se encuentra la Universidad Nacional de Quilmes, ubicada a escasos metros de la estación, por lo que la cantidad de pasajeros que habitualmente pasan por allí es realmente significativa. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros
Quilmes Compra Publicaciones
Mi Laura
Quilmes Compra Publicaciones
PAPRYKA