Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUE 1-1
22/04/2019
El Mate empató con Italiano, sigue líder y se encamina al ascenso
El Mate empató con Italiano, sigue líder y se encamina al ascenso
Argentino de Quilmes igualó el pasado sábado 1 a 1 como visitante frente a Sportivo Italiano, por la trigésimo cuarta fecha del campeonato de la Primera División "C". Los de la Barranca siguen siendo líderes del torneo.
El pasado sábado, El Mate dio un paso más en el camino hacia el ascenso a la "B" Metropolitana. Los de la Barranca empataron 1 a 1 ante Sportivo Italiano, siguen en la punta del torneo y se encamina al ascenso cuando restan solamente cuatro fechas para el final del certamen. 
El elenco de la Barranca salió a la cancha a buscar la victoria, no con demasiada claridad ni profundidad, pero supo golpear antes del primer cuarto de hora de juego para ponerse en ventaja y así comenzar a manejar el partido a su favor. Fue a los 13 minutos, cuando tras un centro desde la izquierda, apareció en el área chica y sin marca Enzo Zárate para empujar la pelota abajo del arco y poner a Argentino 1 a 0. Sin brillar, Argentino lo pasaba a ganar merecidamente porque era un poco más que su rival. Así, se fueron al descanso.
En la segunda mitad, El Mate intentó seguir con la intensidad de la primera, sin embargo, Italiano perseveró y acorraló lentamente a un Argentino que se replegaba cada vez más y se conformaba con el 1-0 ajustado, planteo que le terminó saliendo caro, porque Cristian García capitalizó una desatención defensiva, no perdonó a Leguizamón y clavó el 1-1 definitivo. Fue a los 37 tras un tiro libre desde la izquierda, pelota peinada en el primer palo y García la empujó en el segundo, casi cayéndose. Al Mate se le escapó faltando ocho minutos para el final.
El empate fue el segundo consecutivo para Argentino, que de todos modos lleva ya seis encuentros sin conocer la derrota. Con este resultado, El Mate suma ya 62 puntos y sigue siendo único puntero, además de que mantiene la ventaja de tres sobre su escolta Sportivo Dock Sud (ascienden los primeros dos a la B Metropolitana) y le lleva una buena cantidad de unidades al tercero cuando restan sólo doce en disputa (si suma nueve ascenderá sin depender de nadie). En la próxima fecha, el Criollo recibirá en la Barranca a Leandro N. Alem. 

LOS PROTAGONISTAS

SPORTIVO ITALIANO: Leonardo Griffo; Claudio Iván Bifiguer, Cristian Tula, Maximilano Montenegro y Javier Greco; Abel Flegenal, Cesar Peralta, Marcelo Burzac, Armando Lezcano; Jonás Pereyra y Cristian García. 
DT: Daniel Vicentín.

ARGENTINO DE QUILMES: Adrián Leguizamón; Fernando Barrios, Elías Martínez, Matías Correa, Santiago López; Fabrizio Acosta, Enzo Zárate, Rodrigo Marothi; Iván Sandoval y Walter Hermoso. 
DT: Pedro Monzón.

Goles en el primer tiempo: 14m. Enzo Zárate (AQ). 
Goles en el segundo tiempo: 38m. Cristian García (I).

Cambios en el segundo tiempo: 0m. Julián Cardellino por Abel Flegenal (ITA), 15m. Gastón Marecos por Jonás Pereyra (ITA), 17m. Nahuel Icazatti por Maximiliano Montenegro (ITA), 19m. Franco Cristofanelli por Brian Duarte (ARG), 22m. Brian Chávez por Iván Sandoval (ARG) y 37m. Guillermo Báez por Walter Hermoso (ARG).

Estadio: Sportivo Italiano.

Árbitro: Sebastián Martínez.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Love Chuka
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Deco
Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA