Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HOMENAJE A CAÍDO EN MALVINAS
21/04/2019
Berazategui: Reinauguraron la plaza “Héroe de la Patria Pedro Alberto Orozco”
Berazategui: Reinauguraron la plaza “Héroe de la Patria Pedro Alberto Orozco”
La Municipalidad de Berazategui puso en valor el espacio verde de calle 215, esquina 255, en Villa Giambruno, Sourigues, y lo rebautizó con el nombre de “Héroe de la Patria Pedro Alberto Orozco”, en memoria del vecino fallecido en combate durante la Guerra de Malvinas.
En la flamante Plaza, el Municipio colocó nuevas luminarias led, plantas de su Vivero, juegos, y realizó trabajos de herrería, entre otros. El presidente del Concejo Deliberante local, Dr. Juan José Mussi, participó del homenaje.

En ese contexto, señaló: “Para nosotros es fundamental que la gesta de Malvinas siga presente en la población. No queremos que pasen al olvido los héroes, por eso siento que estamos haciendo patria; un pedacito de patria en homenaje a Pedro Orozco”.

Asimismo, Mussi recalcó: “Tuve la oportunidad de ir a las Islas con algunos héroes y me di cuenta que todo lo que se haga por Malvinas es poco. Convoco a los ciudadanos a que sigan con estas cosas porque es necesario que los más jóvenes y los más chicos conozcan las historias de nuestros héroes”.



Por su parte, Adolfo Orozco, hermano de Pedro y presidente de la Agrupación Héroes de Malvinas, expresó: “Lo que hace el Municipio con estas cosas es levantar la causa de Malvinas, nos da un apoyo que nos hace bien porque sabemos que no nos olvidan”.

La imposición del nombre fue una propuesta de ordenanza del Club vecinal La Unión, en homenaje al soldado Pedro Orozco, quien vivió en la zona y murió en combate en la batalla de Monte Longdon. Luego de la remodelación, el espacio público cuenta con una imagen del héroe hecha en hierro por el equipo de Arte Público de la Secretaría de Cultura local, y con un monolito en el que se puede leer: “¡¡¡Honor y Gloria!!! De Sourigues a Malvinas. Pedro Alberto Orozco, héroe de la patria”. 



Darío Memmo, integrante del Club La Unión, explicó: “Pedro es un hijo de Villa Giambruno, de una familia muy querida, y quisimos hacer este homenaje porque él dio todo por la patria. Gracias al impulso de Juan José Mussi en el Concejo Deliberante se aprobó la ordenanza, que lleva el número 5695; y el homenaje es una realidad”.

ESPACIOS RENOVADOS
La renovación de la Plaza “Héroe de la Patria Pedro Alberto Orozco” incluyó trabajos de mantenimiento y reforestación, se construyeron veredas y se instalaron juegos nuevos, bancos, mesas, aparatos de gimnasia y luminarias led. 



Esta renovación se enmarca en la política municipal de puesta en valor de los espacios públicos del distrito. Desde 2018 a la fecha, ya se remodelaron 24 plazas y plazoletas en distintos barrios de la ciudad.

Una de las vecinas presente, Patricia Molino, explicó: “Hacía falta una plaza tan linda como quedó esta para poder disfrutar en familia. Hoy vine con mis dos nenas y la estamos pasando muy bien”.

Además de los juegos, los más chicos se divirtieron con las diferentes actividades recreativas a cargo del programa Cultura Colectiva, dependiente de la Cartera cultural berazateguense.



Entre otras autoridades municipales, también participaron los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; de Gobierno, Antonio Amarilla; y de Cultura, Federico López; entre otras autoridades.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Equipajes Claudia
Quilmes Compra Publicaciones
Mi Laura
Quilmes Compra Publicaciones
Maglia