Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPONTÁNEAS
21/04/2019
Veteranos presentaron el libro “35 años después”
Veteranos presentaron el libro “35 años después”
En la sede de Juntos por Quilmes, se llevó a cabo días atrás la presentación de “35 años después”, un libro escrito hace dos años por 12 veteranos de la guerra de Malvinas.
El libro, que ya cuenta con una segunda edición a todo color, fue declarado de Interés Municipal a través de un proyecto presentado por el edil Ángel García en el Concejo Deliberante de Quilmes durante 2018.
La jornada en la sede ubicada en avenida 12 de Octubre 989 comenzó con la actuación de Santiago, que hizo emocionar con su música. Posteriormente, se realizó la disertación estuvo a cargo de Miguel Giorgio, uno de los autores, y Miguel Mansilla, también excombatiente. Allí, no sólo se brindaron detalles del libro sino que además contaron anécdotas y respondieron las preguntas de los asistentes.
En ese marco, Giorgio explicó: “Somos 12 veteranos de guerra que trabajamos en la UGL 10 del PAMI en Lanús y confluimos para la realización de este libro que relata la historia de cada uno de nosotros, contada desde el lugar que cada uno quería contar; algunos hicieron hincapié en el tema del conflicto armado, otros en la posguerra, en la falta de trabajo, en la marginación”.

APARECIÓ EL NIÑO BUSCADO EN LA IAPI
Tras las protestas vecinales por la presunta desaparición de un niño de 6 años en el barrio Iapi de Bernal Oeste, la Justicia confirmó que se encuentra con el padre y permanecería bajo su custodia al menos por el momento. El pedido de paradero fue cerrado por el fiscal Saizar tras entrevistarse con el chico. 

Afirman que el menor no querría volver con la madre ni hablar con ella y su progenitor radicó una denuncia en su contra por supuestos malos tratos e impedimento de contacto en la Comisaría Séptima de Quilmes. La secretaría de Género del Municipio y la dirección de Minoridad intervinieron en los hechos. Asimismo, se desestimó el secuestro ya que, trascendió, el padre no tiene denuncias ni impedimentos legales. 

BUSTO DE EVITA
El Bloque de Concejales Unidad Ciudadana - Juntos por Quilmes presentó un proyecto de Ordenanza para autorizar la colocación de un busto de María Eva Duarte de Perón en plazoleta ubicada en la intersección de Camino General Belgrano y Avenida 844 de Villa La Florida.
El mismo fue donado por Mujeres Peronistas De Quilmes y será colocado el día 8 de Mayo en conmemoración del Centenario del Natalicio.

CHARLA SOBRE DOCTRINA PERONISTA
El precandidato a intendente por Identidad Quilmeña, Walter Di Giuseppe, invita a la charla abierta con Ramón Malito sobre Doctrina Peronista, este lunes 22 de abril a las 17.30 en la calle 897 esquina 841 de San Francisco Solano.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Dietética Alsina
Quilmes Compra Publicaciones
Equipajes Claudia
Quilmes Compra Publicaciones
Iluminarte Quilmes