Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BERAZATEGUI
19/04/2019
Homenaje al héroe de Malvinas Elbio Araujo en la Escuela Primaria N° 44
Homenaje al héroe de Malvinas Elbio Araujo en la Escuela Primaria N° 44
En un emotivo acto, la Escuela Primaria N° 44, del barrio Juan El Bueno, bautizó como “Malvinas Argentinas, Soldado Elbio Araujo” al SUM de la institución. Del homenaje al héroe, que fuera vecino del lugar, participaron familiares, ex combatientes, la comunidad educativa, vecinos y estuvo presente el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Berazategui, Juan José Mussi.
Berazategui es un Municipio que mantiene viva la memoria y la lucha de sus héroes de guerra, y eso se ve en decisiones como las que tomaron quienes son parte de la EP N° 44, que dispusieron que uno de los espacios centrales de su institución llevara el nombre de Elbio Araujo, vecino que perdió la vida durante los enfrentamientos en las Islas Malvinas.

La hermana del homenajeado, María Fernanda Araujo, comentó al respecto: “No se puede amar lo que no se conoce, y por eso es importante enseñarles a los niños quién fue Elbio Araujo, para que sepan que fue como ellos, que andaba por estas calles, que tocaba la guitarra, que cantaba”.

Y agregó: “Mis felicitaciones a la escuela, que sea un ejemplo para muchas otras y ojalá esto llegue a las Islas, para que muchos sepan lo que se quiere y ama a aquellos caídos que están allá”. 



Al tomar la palabra,  Juan José Mussi expresó: “Hoy, a través de Elbio Araujo, Malvinas entró a la Escuela, y eso tiene un valor incalculable. Lo venimos manifestando desde cuando nadie los nombraba. Es necesario que los chicos sepan que los veteranos de guerra de Malvinas están a la par de los grandes héroes que dieron la vida por la Patria”.

Y añadió: “Me parece genial el acto para que sigamos recordando ese momento de la historia que quiso ser olvidado, y que vive gracias a la memoria del pueblo. Nosotros no podemos ni debemos olvidar”. 

Durante el homenaje, los alumnos de la institución realizaron diferentes actividades para recordar a Araujo y la Gesta de Malvinas, y se presentó Omar Tabarez, músico y excombatiente que entonó varias piezas con la trompeta con la que participó de la Guerra. El instrumento fue recuperado en 2010, después de años de haber sido trofeo de guerra en Reino Unido. 

CIUDAD MALVINERA
El barrio Juan El Bueno, donde vivió Elbio Araujo, también tiene una plaza que lleva su nombre, en Av. Juan Manuel Fangio y 16, y que fue refaccionada a nuevo a fines de 2018, con la colaboración del Municipio y los vecinos. 



El espacio que homenajea al héroe de Malvinas, además de juegos, nuevas veredas y luces led, incluye una escultura de hierro de un soldado mirando al sur, con dirección a las Islas.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop
Quilmes Compra Publicaciones
Agra
Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR