Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRIBUNALES DE QUILMES
18/04/2019
Prisión perpetua para los acusados de asesinar a una mujer policía
Prisión perpetua para los acusados de asesinar a una mujer policía
Mezcla de llanto y satisfacción fueron las sensaciones vividas este miércoles por los familiares de Alicia del Valle González, la mujer policía que era custodio en los Tribunales Penales de Quilmes, asesinada en ocasión de un robo en Berazategui. Por unanimidad el Tribunal Oral Criminal N° 4 sentenció a los dos encartados al máximo de pena.
Con el voto del magistrado Mario Caputo, al que adhirieron después Alberto Ojeda y Federico Merlini, quedó acreditado "que se vislumbra con claridad el homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. Se desprende de los testimonios de los testigos convocados en las audiencias de debate", se leyó del pronunciamiento judicial.

Más adelante el fallo indicó que "se probó que los tres bajaron armados y todos le dispararon, además ya herida uno de ellos se acercó y la remató en el piso. El homicidio premeditado se encuentra acreditado en que no le sustrajeron nada ni fue un hecho al voleo, fueron a matarla, así lo vimos en las cámaras del COM de la Municipalidad de Berazategui".

Por otra parte se declaró en el pronunciamiento reincidente a Jorge Cuesta Gatti, que había tenido libertad condicional en marzo de 2013 y en agosto abatió a la víctima en la intersección de 139 y 17 de Berazategui. La misma situación le determinaron a Yagaimini, que estaba en la misma condición procesal desde abril de ese año y también cometió el homicidio de Alicia del Valle González. A la víctima la persiguieron, se enfrentaron a tiros y la mataron cuando la misma se quedó sin balas.

EMOCIÓN
Caputo propuso condenar a los imputados a la pena de prisión perpetua, decisión que fue acompañada por sus pares, aplicando el máximo de pena en virtud de los delitos de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". El cierre de la lectura del veredicto fue con un aplauso cerrado por parte de los familiares de la mujer policía, que era muy querida por haber trabajado durante años como custodio en el ámbito de la Justicia del Departamento Judicial Quilmes.

CRIMEN
El hecho se registró el 8 de agosto de 2013, cerca de las 20.30, en la esquina de las calles 139 y 17 de Berazategui, cuando la capitana Del Valle González manejaba su Renault Duster 0km. para dirigirse a visitar a sus hijas y en esas circunstancias, fue sorprendida por al menos tres desconocidos que le cruzaron un Ford Focus y, sin mediar palabra, efectuaron varios disparos.

"El robo había quedado descartado porque los homicidas dispararon mientras la interceptaban. Fueron directamente con intenciones de matarla", señaló, en su oportunidad, uno de los investigadores del caso, ya que el móvil de esa agresión a balazos nunca quedó debidamente esclarecido.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK
Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol
Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE