Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CANAL 5 QUILMES
18/04/2019
Di Giuseppe: “Lidero un partido vecinal para focalizarnos en los destinos de los quilmeños”
Di Giuseppe: “Lidero un partido vecinal para focalizarnos en los destinos de los quilmeños”
El precandidato a intendente por Identidad Quilmeña, Walter Di Giuseppe, explicó los motivos que lo llevaron a conformar un partido vecinal y planteó dudas sobre la representatividad real de los partidos tradicionalistas. Aseguró además que su electorado no está en una zona específica del distrito, sino en toda la ciudad.
Lo hizo en diálogo con el fundador del multimedio PERSPECTIVA SUR, Raúl Caballero, en su programa “Cinco en Línea” por Canal 5 QUILMES. Allí destacó la prestancia de los vecinos para convocarlo en clubes, instituciones y barrios para dialogar sobre sus propuestas.

- Decantaste con un partido vecinal, ¿eso es como algo previo o te ves perseverando detrás de la boleta corta en el cuarto obscuro?

- Yo me veo con el partido vecinal. Focalizamos en todos los vecinos de Quilmes, le hablo a todos ellos porque estoy convencido que entre nosotros podemos resolver las cuestiones de los quilmeños. Ya descreo un poco de la representatividad de los partidos tradicionalistas, peleé por mi partido y me demostraron que son más de lo mismo.

- Hubo ya una experiencia en Quilmes de una boleta corta.

- Sí, fue muy buena, en un momento en que los partidos tradicionalistas tenían más representatividad. Hoy vemos que los partidos no ejercen una representatividad real. La ex presidenta ni siquiera está dentro del peronismo. 

Esto que pasaba en otras localidades, más de la zona Norte, y no se veía tanto en la Tercera sección electoral y menos en Quilmes, hoy está teniendo una magnitud de mucha importancia. La gente entiende que este es un partido vecinal que se focaliza nada más que sobre los destinos de los quilmeños, sin tanta presión a lo que respecta a nivel provincial y nacional. 

PERSONALISMO
- Hoy el elector busca candidatos más que partidos, ¿eso los obliga a caminar la calle?

- Eso no me parece algo bueno, creo que se debería de cambiar el día de mañana porque deberíamos elegir  propuestas. La gente se olvida un poco de esto y por eso nosotros transformamos lo que debería ser una campaña casi en una gestión: hace tres años que venimos recorriendo el distrito con un planteo puntual, desarrollando actividades en todas las instituciones y dejando nuestra semillita haciendo algo. La gente no se banca más que alguien le venga a prometer porque les mintieron tanto que ya no creen en nadie. 

ELECTORADO
- Poniendo la avenida Calchaquí como la columna vertebral de Quilmes, ¿dónde vive tu elector?

- En realidad en todo el partido. Recorro la periferia porque necesito canalizar la necesidad de los quilmeños en forma inmediata y de forma mediata. En los centros de la ciudad los problemas son la seguridad, iluminación y limpieza, pero en la periferia son mucho más urgentes, como la salud pública, la seguridad, las inundaciones, los arroyos y el olvido.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Oddone
Quilmes Compra Publicaciones
La Garra
Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE