Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
AUGUSTO MAX
18/04/2019
"El sábado hay que entregar todo, pero debemos mantener un orden"
Más allá de que tiene experiencia en el fútbol y que ha vivido muchas situaciones, Augusto Max calificó el partido del sábado como el más importante de su vida. El capitán de Quilmes habló del encuentro ante Olimpo.
Ganar y salvarse, perder y descender. No hay término medio. El partido del próximo sábado ante Olimpo de Bahía Blanca para Quilmes será decisivo, y los jugadores lo saben. Augusto Max no dudó en afirmar que se trata del encuentro más importante de su carrera y de la de varios de sus compañeros. 
Augusto Max no duda sobre la importancia que tendrá el encuentro del sábado ante Olimpo. El capitán cervecero dijo que "esta es la semana más importante de nuestras carreras porque el sábado nos jugamos una final increíble. Hay que trabajar cada día con mucha seriedad, entrenando a full, preparando el partido. Tenemos que ganar, así que vamos a salir con todo, estamos muy motivados. Lo que pasó el otro día, si bien nos dolió, quedó atrás y ya estamos pensando en el partido. Vamos a salir a jugarlo como lo hicimos con Chicago. Hay que tener mucho valor para jugar estos partidos, y si uno entrena bien y está bien, llega con más confianza. El sábado hay que entregar absolutamente todo, pero siempre y cuando se mantenga un orden. En esta categoría, el equipo que es intenso, que está convencido y que deja todo, tiene más posibilidades de ganar, pero siempre hay que estar ordenados. Lo vamos a ir a buscar con todo pero no hay que quedar mal parados". 

- ¿En qué te basás para creer que pueden salvarse?
- En lo que hicimos. La pasamos muy mal en este semestre, pero en los momentos de adversidad el equipo salió siempre adelante, con errores y virtudes, podremos haber jugado mal o bien, pero este equipo siempre dejó todo. Lo que pasó el otro día en Madryn, por ahí a alguno lo hace dudar, pero yo no dudo de mis compañeros en absoluto y no dudo de que vayamos a jugar la final más importante de nuestras vidas. A mí me tocó vivir situaciones similares, y lo más importante para jugar una final como esta es estar convencido y motivado. En estas situaciones límites es cuando uno tiene que sacar la valentía para enfrentarlas y hacerlo con entereza y hombría.

- ¿Significa algo que Olimpo llegue descendido? ¿Puede llegar a tener incentivación económica?
- No significa nada que llegue descendido, Brown de Madryn no jugaba por nada y nos hizo un partido dificilísimo. Chacarita prácticamente tampoco juega por nada y le ganó a Los Andes, que también se está jugando la vida. En el fútbol ningún jugador quiere perder ni toma un partido porque sí, nosotros queremos entrar a la cancha y ganar, y el incentivo más grande que tiene el jugador es lo que siente adentro, y nosotros nos jugamos la vida. No hay comparación en lo que te genera la motivación por el dinero y lo que te genera la importancia de jugarte la final de tu vida. Seguramente esa incentivación va a estar, pero tampoco es algo que nos preocupe, siempre y cuando nosotros hagamos lo que hicimos contra Chicago.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Narrow
Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES
Quilmes Compra Publicaciones
Mi Laura