Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
17/04/2019
Romeo y Julieta en el Teatro Municipal y en forma de títeres
Romeo y Julieta en el Teatro Municipal y en forma de títeres
El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín se presentará en el Teatro Municipal de Quilmes.
El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que el domingo 21 de abril a las 19, el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín - que dirige Adelaida Mangani - se presentará con Romeo y Julieta, de William Shakespeare y adaptación de Ariadna Bufano, en el Teatro Municipal de Quilmes (Av. Mitre 721. Quilmes).
Las entradas son gratuitas y se pueden retirar en la boletería del Teatro desde las 10.
También se destina un cupo de 200 entradas para el público que no puede asistir a retirar las mismas en la semana y puede hacerlo 2 horas antes del espectáculo.

ELENCO
El elenco está integrado por Victoriano Alonso, Lorena Azconovieta, Myrna Cabrera, Mariano Del Pozzo, Olavia Paz Campos, Mariano Pichetto, Esteban Quintana, Leticia Yebra, Emanuel Abbruzzese, Paulina Lita e Ivo Siffredi. La asistencia de dirección es de Mariana Díaz, el diseño de luces de Omar San Cristóbal, el diseño de títeres de Maydee Arigós, la musicalización de Ariadna Bufano y Esteban Quintana y la realización de títeres de Alejandra Farley y Katty Raggi.

LA OBRA
Sobre la obra "La propuesta de la técnica de títeres de guante, para esta versión, implica una relectura que pone el acento en lo arquetípico de los personajes. Julieta: el paradigma de la mujer enamorada y valiente. Romeo: el del varón osado y trasgresor.
Es un valor simbólico arraigado en lo profundo del alma humana. Por eso se piensa en sus protagonistas y no se puede dejar de pensar en los jóvenes de hoy.
¿Qué los mueve? ¿A qué se enfrentan? ¿Cuáles son sus sueños? ¿Y cuáles son los mandatos que nosotros, los adultos, les imponemos?
De las infinitas lecturas que ofrece la obra, en esta versión de Romeo y Julieta, se establece como eje del relato el deseo.
Ese deseo que es capaz de llevarlos incluso a la muerte, por negarse a abandonarlo.
La técnica de guante, pero esta vez sin retablo, y un escenario despojado, permite la síntesis expresiva de los cuerpos y los títeres. Los personajes resultan ser arquetipos habitados por múltiples Julietas y Romeos.
Hay muchas Julietas y hay muchos Romeos.
Son los que se rebelan.
Son los que se enfrentan al orden establecido para buscar un nuevo orden.
Son los que se niegan a silenciar su deseo.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento
Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore