Miércoles, 17 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
17/04/2019
Juan Cruz Méndez, locutor y humorista de Radio Fan
Juan Cruz Méndez, locutor y humorista de Radio Fan
Durante el verano llegó a Radio Fan Juan Cruz Méndez, con su programa "El gallego", su espontaneidad hizo y su gracia hizo que esa presencia se mantuviera durante todo el año.
Juan Cruz Méndez es un locutor y humorista que se destaca en Radio Fan, de lunes a jueves de 21 a 22, autor de "El gallego Ezio" deleita con su personaje a la audiencia de la radio.

- ¿Cómo conociste a Radio Fan como oyente? 
- Soy un fiel oyente desde hace años, de chico tenía un grabador y la sintonice. Cuando empezaron a pasar música electrónica y llego Bedini con Casanovas, Claudio De Luca y Fani entre otros, no se movió más el dial. Ahora de grande siempre es mi compañía en el auto. 

- ¿Y a cómo llegaste a formar parte del staff? 
- Me gusta participar cuando escucho la radio, desde que existe el Whatsapp, siempre trate de responder a las trivias o mandar algún comentario escrito y algunas veces por audio. Me sentía feliz sólo por escuchar que el conductor/a del programa lo pasaba al aire. Una tarde grabo un audio haciendo un personaje con acento gallego (España) bien marcado, mientras escuchaba "Casanovas". Sale al aire, y a los pocos minutos recibo una llamada del conductor y director artístico, Luis Bedini. ¿Te gustaría grabar algo para la radio haciendo tu personaje? Me dijo. De ahí en más se fueron dando las cosas. 

- Esta es una radio especial, no es grande ni es chica. Queda a mitad de camino. ¿Vos como lo tomás? ¿Cómo algo local o con proyección para competir y estar a la altura? 
- Para mí la emisora siempre fue grande. Uno tiene ese misticismo que sólo te da la radio. Para vos del otro lado del parlante hay estrellas, celebridades. Imagínate que Ferraro, De Luca, Bedini venían de radios de los 90 como NRG (energy) y son íconos para mí. Desde siempre pienso que no se puede medir la repercusión de salir en un medio. 

- ¿Cómo nace este personaje "El gallego Ezio"? Porque comenzó como algo de verano y se quedó todo el año. Es algo simpático que le cae bien tanto a las chicas como a los hombres y no es fácil hacer un personaje que les agrade a todos. 
- Siempre me gusto hacer reír a los demás. Hasta finales de la década del 2000 los contenidos extranjeros tales como películas, videojuegos, revistas de comics o incluso pelis xxx, venían dobladas al español de España. Yo imitaba el acento repitiendo diálogos ya que a todos les hacía mucha gracia, pero nunca paso de un grupo de amigos o reuniones familiares. 

- ¿Para vos, la audiencia de la radio cree que en realidad que es gallego o, entiende que es una especie de "Anti-Héroe" que imita a un gallego para hacer reír? 
- Habría que preguntarle a la gente. Muchos me dijeron que si cerrás los ojos y me escuchás en vivo es 100% real. 

- ¿Qué sentís cuando te escuchás en la radio a vos mismo haciendo un personaje? 
- La primera vez lo viví como si estuviera escuchando un programa de otro, como que no era yo y lo disfruté, me divertí como un oyente más. Pero ahora lo escucho con un oído más crítico y pienso en mejoras para hacer que guste cada vez más. Sinceramente el primer día que salió al aire pensé: "No puedo creer que sea yo".

- La radio tiene algunos antecedentes: A Luis Bedini lo vinieron a buscar de la tele, se mantiene vigente, a Martín Catramado lo vinieron a buscar de "Los 40 principales". Vos ya estás jugando en 1ra. ¿Esperás esa chance de estar en un equipo más grande y competitivo? 
- Soñar es gratis dice la canción. Por ahora mantengo mi energía en lo que estamos haciendo y si en algún momento se dan las oportunidades serán realmente sorpresas y muy bienvenidas. 

- Para cerrar: ¿Algo que le quieras decir a la gente que te escucha? 
- De lunes a jueves de 21 a 22 en Radio Fan (FM 103.9 y en los medios digitales), se van a encontrar con Ezio, que donde sea que estén, les saque una sonrisa y les deje una buena onda en su noche, junto con unas lindas canciones que les hagan llegar la buena vibra. Gracias a todos por los cariños recibidos.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur
Quilmes Compra Publicaciones
Lobo Bontempo Joyas
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup