Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPONTÁNEAS
17/04/2019
Repudiaron ataque y destrozos en un comedor de la CCC en Berazategui
Repudiaron ataque y destrozos en un comedor de la CCC en Berazategui
La Corriente Clasista y Combativa repudió el ataque sufrido por un comedor comunitario en el barrio Kennedy, de Berazategui, donde diariamente se alimenta a 50 chicos.
“El comedor, que fue cedido por una familia, fue destrozado por estas personas que a viva voz gritaron ‘que no puede haber otro comedor en el barrio’. Llamamos a la solidaridad de todas las fuerzas populares para enfrentar este tipo de accionar que tiene el objetivo de sacarnos de la calle y la lucha por tierra, techo y trabajo para todo nuestro pueblo”, expresó la CCC en un comunicado.

PIDEN INFORMES 
SOBRE FERIAS

 El Bloque Unidad Ciudadana – Juntos por Quilmes presentó un proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que brinde informes sobre la Feria de las Colectividades -llevada adelante los días 5, 6 y 7 de abril en Quilmes Oeste- y la Feria Sabores del Mundo –que se realizó del 12, al 14 de abril de 2019 en Zapiola y Belgrano de Bernal.

Entre los considerandos, los ediles de UC-Juntos por Quilmes señalaron que “al igual que con la Kermés Cultural, se desconoce la forma organizativa de dichas actividades”, las cuales “el Municipio promociona desde diferentes ámbitos este tipo de actividades, invirtiendo una gran cantidad de dinero público, pero no lo hace para defender el comercio y el trabajo de los quilmeños”.

Asimismo, detallaron que “quienes usufructúan los espacios de comercialización, abonan un canon que no se sabe el destino del mismo” y que “dicha comercialización se realiza sin ningún tipo de control bromatológico en el caso de alimentos ni de control fiscal en general”.

En ese marco, también se solicitó detalles sobre cuánto dinero fue recibido por la Municipalidad por el cobro de los puestos de venta y qué gastos afrontó el Municipio para la organización del mismo, incluyendo publicidad, personal de diferentes áreas que actuaron, alquileres, etc.

CURSOS DE ROBÓTICA 
PARA NIÑOS Y JÓVENES

“Programación y Robótica Educativa para niños” y “Programación y Robótica Educativa para jóvenes” son las dos nuevas propuestas de capacitación que ofrece la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.

Las clases se dictarán los sábados durante 12 encuentros, a partir del 4 de mayo, y tendrán lugar en la Sede Mitre (av. Mitre 750, Avellaneda), en el horario de 13 a 14.30 (para niños de 7 a 11 años), y de 14.30 a 16 (para jóvenes de 12 a 18 años).

A lo largo de la cursada se trabajará sobre Robótica, motores y sensores; Nociones básicas de programación; Aplicación de la programación en dispositivos físicos; y Resolución de problemas a partir de la programación y la robótica.

La matrícula del curso incluye kit de materiales. Para mayor información, comunicarse al 4201-4133, interno 116, o 4222-6465, de lunes a viernes de 9 a 21, enviar un e-mail a extension@fra.utn.edu.ar o ingresar en https://extensionfra.com.ar/courses_group/robotica-educativa/.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cerrajería Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería
Quilmes Compra Publicaciones
BAIRES TEC