Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRECANDIDATO A INTENDENTE
17/04/2019
Fernando Pérez: “En Quilmes hay un modelo bipolar”
Fernando Pérez: “En Quilmes hay un modelo bipolar”
El diputado provincial señaló que las obras que recibe la ciudad, son diseñadas “desde afuera” y no según las necesidades locales.
El precandidato a Intendente de Quilmes Fernando Pérez criticó la realización de obras “faraónicas” en el distrito, mientras que vastas zonas del distrito se sumen en la pobreza. Y lo atribuyó a que “Acá todos vienen a hacer experimentos, pensando en que nos podemos convertir en CABA”.

-    ¿Cómo analiza la situación urbanística del distrito?
"Quilmes está partida en dos escenarios. Uno, el de la obra interminable y faraónica, como el Metrobus de Calchaquí. Maceteros lujosos, por ejemplo. El otro, el de los barrios vulnerados en sus necesidades más básicas, las escuelas públicas sin gas, el comercio cerrado, y una suciedad increíblemente creciente. Si no hay garantía a las necesidades básicas, la obra faraónica no tiene sentido".

-    ¿Esto sólo ocurre en Quilmes Oeste?
"Este modelo de Ciudad bipolar se repite. No hay coherencia ni plan de desarrollo que contenga toda la geografía y todos los sectores. Tenemos focos de obra  que terminan siendo inconexos al desarrollo general. Un ejemplo claro es la enorme obra de pluviales de la Ribera. No es la Ribera -aunque parezca lo contrario- la zona con mayores crisis hídricas. Eso es el oeste. Sin embargo, se elige el lugar donde vive el intendente y toda su familia para desarrollar ese aspecto".

-    ¿A qué atribuye esta política?
"Creo que muchas de esas cosas pasan porque Quilmes terminó siendo una administración en la que Provincia y Nación meten mano como les parece. No financian lo que el Intendente proyecta, le proyectan desde afuera la Ciudad. Le meten los funcionarios, le toman las decisiones. Molina es un mero presentador televisivo. En ese marco, es muy difícil no perder la identidad y el dominio de lo que queremos ser como Ciudad".



-    ¿Qué propone para corregir esto?
"Quilmes tiene que volver a tener intendente. Que conozca, sintetice, decida y sea quien, junto a su equipo, proyecte y pida. Eso no existe ahora. Acá todos vienen a hacer experimentos, pensando en que nos podemos convertir en CABA. Y Molina los deja, porque no puede negarse y porque además, cuatro años después, todavía no se enteró qué es ser intendente".


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
BIANCHEZZA