Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PARA COMBATIR A LA INFLACIÓN
17/04/2019
Paquete anticrisis: congelan precios de 60 productos y venderán kilo de asado a $149
Paquete anticrisis: congelan precios de 60 productos y venderán kilo de asado a $149
La medida incluye un acuerdo de precios sobre 60 productos esenciales de la canasta básica, con descuentos de hasta el 25 por ciento. También acordó con grandes frigoríficos ofrecer al público cortes de carne vacuna en el sector minorista del Mercado Central y en los puntos de venta de esas compañías.
El Gobierno anunció un congelamiento de precios de 60 productos esenciales de la canasta de alimentos para mitigar el impacto del aumento del costo de vida en la sociedad.

La Casa Rosada también acordó con grandes frigoríficos ofrecer al público cortes de carne vacuna (asado, vacío y matambre) a 149 pesos el kilogramos en el sector minorista del Mercado Central y en las puntos de venta de esas compañías.

También se implementará por decreto una Ley de Lealtad Comercial y usuarios de tarjetas de la ANSeS podrán comprar productos con descuentos de hasta 25%.

En tanto, con respecto a los 60 productos esenciales, sus precios permanecerán congelados por 180 días a partir del próximo lunes 22 de abril: se trata de aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

Se venderán en unos 2.500 puntos de venta de todo el país, en el marco del programa "Precios Cuidados", que incluye actualmente un total de 579 productos.

Dentro de 10 a 15 días se pondrá en marcha el operativo con los frigoríficos que acordaron con el Gobierno para ofrecer al público cortes de carne a 149 pesos.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez
Quilmes Compra Publicaciones
Calera Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
La Maravilla- Compostura de calzado