Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FLORENCIO VARELA
17/04/2019
Andrés Watson anunció un 33,5% de aumento salarial para los trabajadores
Andrés Watson anunció un 33,5% de aumento salarial para los trabajadores
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío D’Aquino, formalizaron el acuerdo por las paritarias 2019 en el salario de los trabajadores, a través de un acta donde se fijó un 33,5% de aumento.
Tras concretar el acuerdo, el Jefe Comunal analizó el esfuerzo realizado en pos de mejorar el sueldo de los trabajadores: “Este acuerdo es lo máximo que nosotros podíamos llegar a hacer, manteniendo las cuentas ordenadas y continuando con la administración. Siempre hay que sostener la administración pública de cara a brindar un servicio a los vecinos y, por otro lado, sostener los salarios de la mejor manera posible”, afirmó.

Asimismo, Watson explicó que la medida salarial surgió gracias al trabajo articulado que mantiene con el gremio y destacó “la buena predisposición y el trabajo conjunto que tenemos, porque el objetivo es el mismo, mejorar las condiciones de nuestros trabajadores. Siempre teniendo en cuenta un limitante económico, que es el recurso en la recaudación que tenemos de un 30 por ciento. A pesar de ello, entendemos que el recurso municipal es lo que siempre nos ha destacado, el compromiso de los trabajadores, la buena prestancia y predisposición”.

ETAPAS
El incremento se abonará en tres etapas: El primer 10% rige a partir de Abril. Continuando con un 11,5% en julio, y finalizando en septiembre el 12% restante. Además, se estableció en un 3% el porcentaje de bonificación por antigüedad, a partir de noviembre. 

Entre los puntos salientes del acuerdo, el Mandatario Comunal también valoró los incrementos por asignaciones familiares: “Se incluyó en el acuerdo las asignaciones en general, tanto las ordinarias como las extraordinarias, que van a estar dentro del marco legal de la ley nacional y en función del salario mínimo vital y móvil, que a partir de mayo se actualizarán esos valores”.

SATISFACCIÓN
Por su parte, D’Aquino valoró el esfuerzo y el compromiso del Intendente y expresó que “estamos muy satisfechos y agradecidos. Sabemos la situación económica que se está viviendo en el país, la Provincia, y por consiguiente en los municipios. Entendemos que este esfuerzo que se está haciendo sin ninguna duda va a redituar positivamente en el bolsillo de nuestros trabajadores”.

Además resaltó el constante diálogo que mantiene con el Departamento Ejecutivo en pos de “articular mejoras para nuestros trabajadores. Por eso nuestro reconocimiento a este esfuerzo y vamos a seguir trabajando de manera conjunta porque creemos que es la mejor forma de salir adelante en esta crisis”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Leblu
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Dietética Alsina