Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EN EL MUNICIPIO
17/04/2019
Mujeres volvieron a exigir la implementación de la Emergencia en Violencia
Mujeres volvieron a exigir la implementación de la Emergencia en Violencia
Integrantes de la Mesa Multisectorial por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres reclamó en la Municipalidad de Quilmes la implementación de la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante el año pasado. Sostienen que no hubo avances luego de la reglamentación, realizada en enero.
Al respecto, entendieron que “sin la implementación la norma es letra muerta”, por lo que exigieron a las autoridades comunales “políticas destinadas a la prevención de la violencia”. Y señalaron: “Los números de los femicidios muestran la gravedad de la situación. Las quilmeñas conseguimos este derecho y ahora queremos ejercerlo”. 

Entre otras cuestiones, la Multisectorial insistió en ser convocada al observatorio de violencia contra las mujeres y plantearon la necesidad de “promotoras territoriales en los barrios del distrito, que prevengan la violencia; campañas de difusión; y la necesidad de presupuesto que financie la ordenanza, para que pueda ser puesta en funcionamiento”. 

Finalmente, adelantaron que en los próximos 15 días harían una presentación pública de la ley para convocar a todas las mujeres de la ciudad para que la conozcan en detalle y exijan junto a ellas la implementación de la ordenanza municipal. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg
Quilmes Compra Publicaciones
Witches
Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home