Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BERNAL ESTE
17/04/2019
Frustran asalto de delincuente en bicicleta a un adolescente
Frustran asalto de delincuente en bicicleta a un adolescente
En horas del mediodía de este martes, un ladrón en bicicleta asaltó a punta de arma blanca a un joven de 17 años que caminaba por inmediaciones de las calles Cramer y Reconquista, en el lado Este de Bernal. Sin embargo, en su huida el malviviente fue atrapado por efectivos policiales que patrullaban la zona.
Tras sorprender al adolescente, el delincuente lo amenazó con un cuchillo para obligarlo a entregar su mochila, en la que tenía billetera y celular entre otras pertenencias. Con el botín emprendió la fuga a bordo de una bicicleta roja, pero la víctima inesperadamente comenzó a correr detrás de él gritando para dejarlo en evidencia y pidiendo ayuda. 

Personal de calle de la Comisaría Octava de Quilmes, a cargo del subcomisario Marcelo Schmit, se encontraban por entonces en patrullajes preventivos cuando percibieron la situación e intervinieron rápidamente. Unos 300 metros persiguieron al hampón hasta finalmente interceptarlo en el cruce de las calles Pueyrredón y Andrade.



El sujeto opuso brava resistencia al arresto, trenzándose en lucha con los uniformados, a los que intentó golpear con piñas y patadas. Sin embargo, conjuntamente con efectivos de la Policía Local que acudieron en apoyo lograron reducirlo en el suelo. Entonces llegó el adolescente, quien ratificó que el aprehendido -de 28 años- le había robado sus pertenencias, las cuales tenía a su lado. 

LESIONES
Luego de comprobar que efectivamente eran de la víctima, los efectivos procedieron a la detención del ladrón y lo trasladaron al asiento de la Comisaría Octava. La Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 5 de Quilmes tomó intervención en la causa, en la que se lo imputó por "robo agravado por el empleo de arma" y "resistencia a la autoridad". Uno de los numerarios terminó con lesiones en el rostro y una fisura en un dedo.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café
Quilmes Compra Publicaciones
ELEVATION PARK
Quilmes Compra Publicaciones
Gerkovich Joyeria