Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LOMAS DE ZAMORA
11/04/2019
Tiros, detenidos y un coche quemado en el reclamo de trabajadores de dos líneas de colectivos
Tiros, detenidos y un coche quemado en el reclamo de trabajadores de dos líneas de colectivos
Se trata de las líneas 542 y 540 en Lomas de Zamora. Denunciaron que los patrones enviaron a una patota para generar los disturbios. El paro se levantó en horas de la tarde.
Disturbios, golpes, tiros, detenidos y hasta un ómnibus quemado fueron el resultado de una gresca generalizada que ocurrió en Lomas de Zamora, con trabajadores de las líneas 542 y 540.
 
Roberto, delegado de la Línea 542, denunció que desde "el sector patronal se envió una patota que disparó con armas de fuego y los quiso atropellar con dos colectivos". También aseguró que "hay detenidos".
 
"Venimos de una conciliación obligatoria de 20 días y la empresa no dio respuestas. La empresa mandó una patota que ahora está en el fondo y que nos atropellaron con dos unidades y nos dispararon con armas de fuego", dijo el dirigente. 
 
Agregó que esta situación "generó un enfrentamiento entre esa patota y la Policía. Además se encontró otra pistola". 
 
"Dentro de UTA hay una interna y esta gente vino a apoyar a la otra agrupación, y quisieron copar la parada, y nosotros nos opusimos. Hay gente golpeada y otra muy asustada. Por suerte no hay heridos", aseguró.
 
"La Policía se enfrentó con este personaje que es un chofer con una reputación de que está paga para crear conflicto. Estamos en los talleres de Camino Negro y Ejército de Los Andes. Vamos a hacer un acta y veremos si hace la denuncia penal. Hasta que no tengamos una solución completa no se levanta la medida. Esto solo se soluciona si la empresa se sienta a negociar con nosotros. No se cortó la calle, pero hay un colectivo incendiado que quedó arriba de las cubiertas que estaban en la puerta del taller", explicó.
 
"Más allá del despido queremos lo mejor para los usuarios y no podemos permitir que se corte la dirección de coches y poner en peligro a todos. Los pisos, por su mal estado, llegaron a lastimar pasajeros. Las unidades no se renuevan. Le pedimos disculpas a la gente pero esto es un bien necesario para todos", concluyó.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Agra
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual
Quilmes Compra Publicaciones
Gerkovich Joyeria