Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DOS DETENIDOS Y DOS PRÓFUGOS
25/03/2019
Cometían entraderas y cargaban lo robado en una camioneta Trafic
Cometían entraderas y cargaban lo robado en una camioneta Trafic
En un operativo conjunto entre el gabinete operativo de la Comisaría Cuarta de San Francisco Solano y del Comando de Patrullas Quilmes Oeste, lograron detener a dos delincuentes que cometían robos en domicilios. Se movilizaban a bordo de una Renault Trafic, que utilizaban para cargar lo sustraído.
Los hampones, de 24 y 37 años y domiciliados en Solano, habían ingresado junto a dos cómplices en un comercio de la calle 835 entre 893 y 894, tras cortar los candados de la persiana metálica y levantarla. Un vecino escuchó ruidos extraños y dio aviso al 911, lo que posibilitó la rápida intervención policial. 

Al llevar al lugar los patrulleros los perpetradores se habían dado a la fuga con maquinarias y elementos de albañilería cargados en una camioneta blanca tipo Trafic. Con los datos aportados por los testigos iniciaron un amplio rastrillaje en la zona hasta dar con el vehículo sospechoso. 



Los ladrones emprendieron entonces la huida, dando lugar a una intensa persecución policial. El operativo cerrojo consiguió cercar el camino de los sujetos en la calle 888 entre 826 y 827, donde los individuos frenaron bruscamente y descendieron del rodado para comenzar a correr en distintas direcciones. 

ALLANAMIENTO
Los dos que finalmente fueron atrapados ingresaron por un pasillo a una vivienda. La Policía allanó en urgencia las fincas y los redujo. En el interior de la camioneta hallaron los objetos sustraídos, entre los que se contaron dos trompos de albañil, una bicicleta, una hidrolavadora, un grupo electrógeno, una bordeadodra a nafta, dos taladros eléctricos y dos cajas con herramientas varias.



Una vez trasladados al asiento de la Comisaría Quilmes Cuarta, que preside el comisario Ricardo Ruiz, quedaron imputados por “robo”, causa a cargo de la Fiscalía Nº 3 de la ciudad. Asimismo, el gabinete criminológico de la seccional intensifica las investigaciones para dar con los dos prófugos. 



PESQUISAS
Fuentes policiales indicaron que la Renault Trafic tenía la patente adulterada, lo que indicaría que sería robada. Asimismo, de las investigaciones preliminares trascendió que la banda cometía entraderas en domicilios tanto de San Francisco Solano como de la zona de Barrios Parque Calchaquí, en Quilmes Oeste.  
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
Doña Rosa