Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUEGAN HOY DESDE LAS 21.05
25/03/2019
Quilmes recibe a Brown (A) y debe ganar para salir del descenso
Quilmes recibe a Brown (A) y debe ganar para salir del descenso
El Cervecero jugará esta noche como local ante Brown de Adrogué, por la 21ra fecha del campeonato 2018/2019 de la Primera "B" Nacional. Los dirigidos por Leonardo Lemos cayeron en zona de descenso y deben ganar para salir.
Si bien siempre estuvo obligado a ganar por su situación, esta noche tendrá un plus. Los Andes ganó el pasado viernes y salió de la zona roja, donde ahora cayó El Cervecero. Esta noche, como local en el Estadio Centenario, desde las 21.05 y con arbitraje de Fabricio Llobet, los de Leonardo Lemos deben sumar de a tres para salir del descenso. 
Si bien hace dos partidos que no pierde, con dos empates consecutivos (el último ante el líder Sarmiento de Junín como visitante el pasado lunes), también hace tres que no gana. Quilmes recibirá hoy a otro de los que pelea arriba en el torneo, Brown de Adrogué, y más allá de que el punto en Junín se valoró y que el plantel llega al partido de esta noche de buen ánimo, el pasado viernes recibió una mala noticia que mete algo más de presión al encuentro de esta noche. Ganó Los Andes en Córdoba a Instituto y salió del descenso, lugar que ahora ocupa El Cervecero. Con la necesidad de ganar para salir, porque con el empate no le alcanzará, el entrenador Leonardo Lemos hará un solo cambio en el equipo, respecto del que jugó de entrada en Junín, y será obligado, ya que Mauro Bellone reemplazará a David Drocco, desgarrado, en la mitad de la cancha. ¿Cómo haría esto que el equipo sea más ofensivo que lo híper conservador que fue ante Sarmiento? Con un cambio en el esquema. Los laterales se adelantarán para que la línea de cinco pase a ser de tres, Juan Imbert dejaría de ser volante interno para pasar a jugar de enlace y Franco Niell será delantero. Así, parado con un 3-4-1-2 en lugar del 5-3-1-1 del partido pasado, Quilmes formará esta noche con Marcos Ledesma; Rodrigo Mieres, Alan Alegre y Marcelo Cardozo; Raúl Lozano, Mauro Bellone, Augusto Max y Matías Noble; Juan Imbert; Franco Niell y Federico Anselmo. Además se concentraron Emanuel Bilbao, David Ledesma, Braian Lluy, Gastón Pinedo, Brandon Obregón, Justo Giani, Tomás Blanco, Facundo Bruera y José Luis Valdez (como son veinte jugadores, dos se quedarán afuera del banco de los suplentes un rato antes del partido). 

PELOTA PARADA Y TODO DEFINIDO
El plantel cervecero se entrenó ayer por la tarde, desde las 16 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se volvieron a realizar tareas tácticas. Los once titulares se enfrentaron a los nueve suplentes citados en una mitad del campo, donde se ensayaron movimientos de defensa y ataque, seguidos de jugadas preparadas de pelota detenida. Antes se había hecho una entrada en calor física y luego rutas de pases y definición. En la otra mitad del campo hicieron fútbol reducido y ejercicios de definición al arco en el que se turnaban Alan Ferreyra y Esteban Glellel; Martín Ortega, Elías Barraza, Matías Barrientos, Juan Altamiranda, Eric Ramírez y Cristian Zabala. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas. 
De manera diferenciada se entrenaron Tomás Verón Lupi (con un esguince en el tobillo derecho), Tomás López (operado de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha), Juan Larrea (esguince en el tobillo izquierdo) y Camilo Machado (esguince en la rodilla derecha), con tareas físicas a un costado del campo de juego. David Drocco (desgarro grado uno en el bíceps femoral derecho) hizo ejercicios más livianos en el gimnasio.
Luego del entrenamiento, los veinte citados merendaron y quedaron concentrados en la Villa Centenario a la espera del partido de esta noche.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home
Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide